NACIONALESNOTICIAS

El increíble hallazgo de un pez luna con aspecto “alienígena” en la costa de Oregon

El jueves 19 de septiembre apareció otro gran pez Mola mola, más conocido como pez luna, en las orillas del Parque Estatal Hugh Point ubicado en el estado de Oregon. Su raro aspecto “alienígena” generó mucho revuelo y miedo entre los lugareños y visitantes del lugar.

Durante años, nada se supo de este tipo de ejemplares, por lo que tanto su reaparición, como su peculiar forma, despertaron el interés de cientos de personas de la zona. A raíz de esta situación, el Seaside Aquarium publicó en Facebook un comunicado con las imágenes del pez luna incentivando a los espectadores a que lo visiten mientras la marea se mantuviera baja.

Another Mola mola has washed ashore at Hug Point State Park and it is creating quite a stir. While it has been dead for…

Publicada por Seaside Aquarium en Jueves, 19 de sep. de 2024

Este tipo de pez puede llegar a crecer hasta tres metros y a pesar hasta la increíble cifra de alrededor de 2300 kilos. Además, se alimentan únicamente de medusas. Esta fue la tercera vez que uno de estos se quedó varado en una playa en el condado de Clatsop en los últimos meses. Anteriormente, ya había llegado otro pez luna y también un pez luna embaucador o Mola tecta. Esta es una situación normal, ya que estos animales acuáticos viven frente de la costa de Oregon.

Este acuario comentó que reciben informes de manera constante sobre el desembarco de la Mola tecta, por el hecho de que fue la primera vez que se avistó uno de estos y que también fue designada como una nueva especie. Además, reconocieron que las personas suelen colaborar con este tipo de documentos debido a que este recinto necesita recopilar información sobre estos peces.

Otros avistamientos del pez luna en las costas de EE.UU.

La primera vez que un pez luna se quedó varado en la costa norte de Oregon fue en junio de este año. El enorme ejemplar llamó la atención de los curiosos debido a su monstruoso aspecto y su gran tamaño. Este animal tuvo que permanecer allí durante un par de semanas hasta que los carroñeros lo devoraran.

El revuelo que se generó en redes sociales fue tan grande que las imágenes llegaron a las manos de la investigadora neozelandesa Marianne Nyegaard, quien pudo confirmar que se trataba de un pez Mola tecta. Además, agregó que ese podría tratarse de unos de los ejemplares más grandes de esa especie del que se tenga muestras.

En 2019, esta especie también fue avistada en la costa de California y en algunas regiones de Alaska, por lo que esta situación pone en duda que estos peces provengan del hemisferio sur. Los investigadores estiman que puede ser que este pez ya haya aparecido en otras regiones de Estados Unidos.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: