Dibu Martínez contó a qué se hubiese dedicado si no fuera futbolista y descolocó a más de uno
Emiliano Martínez es uno de los jugadores más importantes de la selección argentina y del Aston Villa, club inglés que lo contrató para que custodie los tres palos en la Premier League de Inglaterra.
Justamente, el Aston Villa publicó un contenido que cuenta de qué trabajarían los futbolistas en caso de que no hubiesen tenido la suerte de vivir del fútbol. Dicho video se grabó cuando el plantel llegó a la concentración, previo al partido contra el Fulham, y el primero que pasó por este cuestionario fue el Dibu, quien amablemente decidió frenar su marcha y responder.
“¿Qué hubieras sido si no fueses futbolista?”, quiso saber un periodista del club. Segundos más tarde, luego de pensar qué iba a responder, Martínez dijo: “Fishmonger (pescadero, en inglés)”. Esta respuesta está asociada a ser vendedor de pescados y está netamente involucrada con sus orígenes en Mar del Plata, cercano a la zona del Puerto.
Lo que contestó el arquero tiene mucho que ver con su papá, Alberto, quien siempre tuvo un contacto directo con la pesca. Sea deportiva o para comercializar al animal, la familia del Dibu se crio en una zona cercana al puerto marplatense, donde es habitual observar a personas con cañas en sus manos y anzuelos para atrapar a estos vertebrados acuáticos.
Tras esta aseveración de Emiliano Martínez, el resto de sus compañeros también pasaron por el cuestionario y dieron algunas respuestas que sorprendieron a los hinchas del Aston Villa. Emiliano Buendia, coterráneo del Dibu, deslizó que sería “Youtuber” y remató, entre risas: “Y mucho más gordo de lo que estoy en este momento”.
Los jugadores del Aston Villa pasaron por un divertido cuestionario
Otros de los jugadores que contestaron el interrogatorio fueron Ollie Watkins, quien afirmó que trabajaría en Sainsbury’s, una cadena de supermercados reconocida en Inglaterra; por su parte, el polaco Matty Cash aseguró que su vida estaría dedicada íntegramente al golf. Completaron el cuestionario el defensor Ian Maatsen, que explicó que se dedicaría a bienes raíces, y el español Pau Torres sorprendió con la respuesta de que sería docente en una escuela.
El Dibu atajó un penal y ayudó al Aston Villa a conseguir un triunfo clave
Emiliano Martínez deslumbra afuera y adentro de una cancha. Con una personalidad ideal para ser un arquero, el marplatense volvió a colaborar activamente con su equipo en lo que fue la victoria por 3-1 ante el Fulham por la octava fecha de la Premier League.
El hecho más relevante fue cuando el partido estaba 1-1 y Aston Villa dependió de la habilidad de Martínez para contener un penal. En este caso fue contra el brasileño Andreas Pereira, quien pateó la pelota contra un palo y Dibu, con sentido de la orientación, se tiró hacia ese lugar para atenazar el esférico.
¡DIBU MARTÍNEZ SE HIZO GIGANTE Y LE ATAJÓ EL PENAL A ANDREAS PEREIRA!
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/qDfAMUeGOX
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 19, 2024
En medio del festejo por la atajada, Martínez, con la pelota en su poder, miró para la tribuna, se besó el escudo y lanzó besos a los fanáticos, quienes estaban exultantes por esta habilidad del argentino en detener disparos desde los 12 pasos.
Finalmente, Aston Villa ganó por 3-1 y los hinchas se ilusionan con poder conquistar el título de la Premier League, una competencia de las más importantes en el mundo del fútbol.
LA NACION