DEPORTESNOTICIAS

El pádel argentino tiene nuevo N°1 y es cordobés

El pádel profesional argentino tuvo, el último fin de semana, su parada en Córdoba, en las instalaciones del club Nivel. Allí se jugó el AJPP de 5000 puntos, que suma para el ranking oficial.

Si bien el torneo, que repartió 6.600.00 pesos, quedó en manos del formoseño Federico Fleitas y del marplatense Nicolás Zurita, que derrotaron en la final 3/6 6/3 6/3 a Leo Videla y Nicolás De Marco, la parada número 27 del circuito profesional de pádel argentino dejó una inmejorable noticia para el deporte cordobés.

Y es que el jugador oriundo de Marcos Juárez, Julián Leite (30), se convirtió en el nuevo líder del pádel profesional, ocupando por primera vez el puesto N° 1, desplazando a Mirko Kloster, que se recupera de una lesión. Solo tres cordobeses alcanzaron esta marca. El último en ocupar ese puesto fue Nicolás Egea, en 2019. Y antes Gustavo “La Gata” Briner, entre 2006 y 2011.

El camino del nuevo N°1

Si bien Leite, que hace dupla con Juan Pablo Dametto (puesto 2), cayó en cuartos de final del torneo disputado en Córdoba, su buen desempeño a lo largo del año lo colocó en lo más alto del ranking argentino. Le bastaba con ganar un solo partido del último torneo para alcanzar la cima.

En lo que va de 2024 lleva ganado 15 torneos, algunos fuera de Argentina, como Brasil y Chile. Hace tiempo ganó el torneo que se jugó en San Luis, que repartió 6000 puntos. Fue el más grande del país, con un marco de público espectacular.

A los jugadores amateur que aspiran a llegar al profesionalismo les recomienda que entrenen, entrenen y entrenen. “Van a ver que los resultados empiezan a llegar”, dice. “Llegar a ser N°1 es un camino largo, con varios obstáculos y miles de kilómetros por recorrer”, señala.

​La Voz

​El pádel profesional argentino tuvo, el último fin de semana, su parada en Córdoba, en las instalaciones del club Nivel. Allí se jugó el AJPP de 5000 puntos, que suma para el ranking oficial.Si bien el torneo, que repartió 6.600.00 pesos, quedó en manos del formoseño Federico Fleitas y del marplatense Nicolás Zurita, que derrotaron en la final 3/6 6/3 6/3 a Leo Videla y Nicolás De Marco, la parada número 27 del circuito profesional de pádel argentino dejó una inmejorable noticia para el deporte cordobés.Y es que el jugador oriundo de Marcos Juárez, Julián Leite (30), se convirtió en el nuevo líder del pádel profesional, ocupando por primera vez el puesto N° 1, desplazando a Mirko Kloster, que se recupera de una lesión. Solo tres cordobeses alcanzaron esta marca. El último en ocupar ese puesto fue Nicolás Egea, en 2019. Y antes Gustavo “La Gata” Briner, entre 2006 y 2011.El camino del nuevo N°1Si bien Leite, que hace dupla con Juan Pablo Dametto (puesto 2), cayó en cuartos de final del torneo disputado en Córdoba, su buen desempeño a lo largo del año lo colocó en lo más alto del ranking argentino. Le bastaba con ganar un solo partido del último torneo para alcanzar la cima.En lo que va de 2024 lleva ganado 15 torneos, algunos fuera de Argentina, como Brasil y Chile. Hace tiempo ganó el torneo que se jugó en San Luis, que repartió 6000 puntos. Fue el más grande del país, con un marco de público espectacular.A los jugadores amateur que aspiran a llegar al profesionalismo les recomienda que entrenen, entrenen y entrenen. “Van a ver que los resultados empiezan a llegar”, dice. “Llegar a ser N°1 es un camino largo, con varios obstáculos y miles de kilómetros por recorrer”, señala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: