NACIONALESNOTICIAS

Derrumbe en Villa Gesell: localizaron un segundo cuerpo entre los escombros

Ya son dos los muertos por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell. Esta noche, en medio del operativo de rescate que involucra a casi 300 bomberos y policías, encontraron otro cadáver entre los escombros de lo que hasta la madrugada de este martes había sido un edificio de 10 pisos de altura. El martes habían hallado los restos de Federico Ciocchini, de 84 años.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó en declaraciones a los medios que se trata del cuerpo de una mujer. “No podemos dar más detalles de quién sería”, dijo.

“Cuando terminemos de identificar todo lo vamos a decir. Sabemos que estaba acompañada y vamos a seguir buscando en esa zona”, agregó y detalló que se trata de “una persona que estaba en una habitación con dos personas más” pero que todavía no fueron visualizadas.

El hallazgo se produjo luego de que, en horas de la tarde, los equipos de rescate detectaran un particular sonido debajo de los montículos de piedra en que quedó convertido el hospedaje. “Los tres perros nos marcaron muy rápido y concreto un lugar. A partir de que los perros marcaron, empezamos a meternos por debajo de los escombros en el primer piso luego de la decisión de los tres jefes de bomberos”, dijo el funcionario.

En diálogo con la prensa, el integrante del gabinete de Axel Kicillof remarcó que, por el estado en que se encuentra el cuerpo, no se pueden dar detalles de quién sería, así como tampoco se pudo establecer en qué piso del hotel se encontraba.

“No lo sabemos, es muy relativo por cómo quedaron, sabemos que esa persona estaba acompañada y vamos a seguir buscando en esa zona. Seguimos trabajando tratando de evitar que se desmoronen los escombros”, dijo.

Derrumbe en Villa Gesell: localizaron el cuerpo de una de las personas desaparecidas

Vale recordar que en la lista extraoficial de desaparecidos aparecían dos mujeres: la ex dueña del hotel, Rosa Stefanic, y Dana Desimone, una joven que colaboraba con ella y era novia de otro de los desaparecidos y sobrino de la primera, Nahuel Stefanic. “Los familiares están al tanto de los que estamos haciendo”, remarcó.

Los jefes del operativo que se montó en busca de dar con las al menos siete personas que habrían quedado atrapadas allí habían anticipado un cambio a partir de la tarde del miércoles en el mecanismo de búsqueda, con un desplazamiento de restos de material manual dado que el paso de los perros especializados habían advertido sobre alguna presencia humana. Algunos marcaron vida y otro, especializado en ubicar fallecidos, también habría sido claro en las señales que marcó en un punto en particular.

Desde el martes a la madrugada que continúan los trabajos para buscar a quienes quedaron en el interior. Funcionarios provinciales involucrados de manera directa en este despliegue no descartaron que incluso pudieran ser nueve los desaparecidos, siempre en función de datos logrados de quienes tenían algún tipo de participación en las obras que allí se ejecutaban y que habrían sido desencadenantes de este derrumbe.

La primera víctima fatal se conoció este martes, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Federico Ciocchini, de 84 años. A pocos metros también se pudo rescatar pero con vida a su esposa, María Josefa, de 79, con varias fracturas pero lúcida. Fue atendida en el Hospital Municipal de Villa Gesell y derivada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, que es un establecimiento de mayor complejidad.

Con información de Darío Palavecino

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: