Pechito López cerró su campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia, en Baréin: cómo terminó
José María López cerró su temporada 2024 en el WEC con un 16° puesto con el Lexus del Akkodis ASP en la categoría LMGT3, que compartió con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson. En esta octava fecha corrida en Baréin, el cordobés marcó la mejor vuelta entre los tres que manejaron este auto, aunque fue una carrera pobre dentro de una campaña en la que al vehículo de origen japonés le costó ser competitivo.
“Pechito” se sumó este año a esta flamante estructura francesa que prepara el auto nipón, que tuvo su estreno en la divisional. Le falta desarrollo y seguro esta campaña habrá sido de mucho aprendizaje para tratar de crecer en 2025. El ganador en esta categoría la Ferrari 296 (Heriau, Mann y Rovera). López no pudo sumar puntos con el Lexus y lo más destacado de su año fue su tremenda tarea en los Hypercars cuando reemplazó al lesionado Mike Conway en las 24 Horas de Le Mans, cuando fue segundo con un Toyota.
Precisamente en Hypercars, la divisional principal del WEC, Toyota se quedó con el triunfo en la carrera con el auto número 8 tripulado por Buemi. Hartley e Hirakawa. El suizo llevó adelante una tremenda recuperación (tras perder mucho tiempo con un trompo) y sacó máximo provecho de dos autos de seguridad para recuperar terreno y ganar la competencia, que le permitió al equipo japonés lograr su sexta corona consecutiva en el Mundial de Constructores.
A legendrary drive from the Toyota No.8 led the Japanese brand to the World Manufacturers title in Bahrain. 🏆#WEC #8HBahrain #Toyota pic.twitter.com/VP0dtGRQV8
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) November 2, 2024
La corona para pilotos quedó para Lotterer, Estre y Vanthoor con un Porsche Penske.
PORSCHE PENSKE MOTORSPORT #6 WIN the 2024 FIA Hypercar World Endurance DRIVERS’ CHAMPIONSHIP! 🏆
#WEC #8HBahrain #Porsche @PorscheRaces @Andre_Lotterer @kevinestre @VanthoorLaurens pic.twitter.com/xEj4pRFJhL
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) November 2, 2024
La Voz
José María López cerró su temporada 2024 en el WEC con un 16° puesto con el Lexus del Akkodis ASP en la categoría LMGT3, que compartió con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson. En esta octava fecha corrida en Baréin, el cordobés marcó la mejor vuelta entre los tres que manejaron este auto, aunque fue una carrera pobre dentro de una campaña en la que al vehículo de origen japonés le costó ser competitivo.“Pechito” se sumó este año a esta flamante estructura francesa que prepara el auto nipón, que tuvo su estreno en la divisional. Le falta desarrollo y seguro esta campaña habrá sido de mucho aprendizaje para tratar de crecer en 2025. El ganador en esta categoría la Ferrari 296 (Heriau, Mann y Rovera). López no pudo sumar puntos con el Lexus y lo más destacado de su año fue su tremenda tarea en los Hypercars cuando reemplazó al lesionado Mike Conway en las 24 Horas de Le Mans, cuando fue segundo con un Toyota.Precisamente en Hypercars, la divisional principal del WEC, Toyota se quedó con el triunfo en la carrera con el auto número 8 tripulado por Buemi. Hartley e Hirakawa. El suizo llevó adelante una tremenda recuperación (tras perder mucho tiempo con un trompo) y sacó máximo provecho de dos autos de seguridad para recuperar terreno y ganar la competencia, que le permitió al equipo japonés lograr su sexta corona consecutiva en el Mundial de Constructores.A legendrary drive from the Toyota No.8 led the Japanese brand to the World Manufacturers title in Bahrain. 🏆#WEC #8HBahrain #Toyota pic.twitter.com/VP0dtGRQV8— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) November 2, 2024La corona para pilotos quedó para Lotterer, Estre y Vanthoor con un Porsche Penske. PORSCHE PENSKE MOTORSPORT #6 WIN the 2024 FIA Hypercar World Endurance DRIVERS’ CHAMPIONSHIP! 🏆 #WEC #8HBahrain #Porsche @PorscheRaces @Andre_Lotterer @kevinestre @VanthoorLaurens pic.twitter.com/xEj4pRFJhL— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) November 2, 2024