INTERNACIONALESNOTICIAS

Qué dijeron Irán y Hamás sobre el triunfo de Donald Trump

El Gobierno de Irán relativizó la relevancia de la virtual victoria del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y ha sostenido que Teherán “no está preocupado” por la situación en un futuro próximo debido a que “no ve diferencias” entre el magnate y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden

“No importa quién se convierta en presidente en Estados Unidos, ya que nuestros planes ya han sido adoptados”, ha sostenido la portavoz del Ejecutivo iraní, Fatemé Mohajerani, durante una comparecencia ante la prensa después de que Trump haya proclamado su victoria, según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.

“Teniendo en cuenta el historial de sanciones durante las últimas cuatro décadas, Irán les ha hecho frente y no está preocupado por una reelección de Trump, ya que no supone una diferencia con la otra persona (Biden)”, ha dicho, antes de agregar que “las sanciones han fortalecido el poder interno de Irán, que tiene capacidad de hacer frente a nuevas sanciones”.

El propio Trump ha declarado ya su victoria en las presidenciales y ha celebrado que supone un “momento histórico” y el comienzo de una “era dorada” para el país. Hasta ahora sólo la cadena Fox News le ha dado por ganador frente a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, si bien las proyecciones de grandes medios le designan vencedor virtual en Estados Unidos.

Qué dijo Hamás

La organización islamista Hamás se refirió este miércoles en un comunicado al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, y aseguró que, aunque es un asunto que compete a los ciudadanos de ese país, los palestinos esperan que ponga fin inmediato al conflicto en Gaza.

”La elección de Trump como el 47º presidente de los EE.UU. es un asunto privado de los estadounidenses, pero los palestinos esperan un cese inmediato de la agresión contra nuestro pueblo, especialmente en Gaza”, indicó Basem Naim, miembro del buró político del grupo palestino, en un comunicado.

La presidencia pasada de Trump (2017-2021) estuvo marcada por el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv a esta ciudad, que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

En ese sentido, Hamás señaló que espera que se reconozca a Palestina como un Estado “independiente y soberano”, con Jerusalén como su capital, y advirtió que el respaldo total a Israel solo desestabilizará la región.

”El apoyo ciego a la entidad sionista ‘Israel’ y su gobierno fascista, a expensas del futuro de nuestro pueblo y de la seguridad y estabilidad de la región, debe cesar de inmediato”, acotó.

Trump, en el año 2018, suspendió la ayuda financiera a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), disminuyó fondos para proyectos de desarrollo en Cisjordania y Gaza y cerró la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: