Graciela Camaño, durísima contra Javier Milei: “Es totalitario y no tiene la más p… idea de lo que es una república”
En una entrevista con Luis Novaresio para la pantalla de LN+, la exdiputada nacional Graciela Camaño se refirió al Gobierno y lanzó duras críticas hacia el presidente Javier Milei. Entre otras cosas, lo tildó de “totalitario” y afirmó que “no tiene la más p… idea de lo que es una república”.
“¿Por qué quiere un Estado mínimo? Para manejarlo. El servicio exterior de la Argentina es del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, manifestó la exministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y cuestionó el accionar del mandatario cuando un funcionario no acata una orden: “Ese hombre no tiene la más p… idea de lo que es una república”.
Luego, Camaño aseguró que Milei no es ni de derecha ni de izquierda y explayó: “Creo que los liberales tienen un terrible problema porque, si hay alguien a los que les quitó la identidad es a ellos. Dentro de todo, los progresistas y el propio peronismo la están ligando, pero están identificados”.
Además, agregó: “Por un lado te pregona el liberalismo libertario y, por el otro, pone reflexiones en la economía que son del manual de la más rancia izquierda. No te quepa la menor duda de que es un super pragmático el tipo”.
A su vez, la exfuncionaria fue muy crítica sobre la personalidad de Milei: “Anda como un huérfano por la vida, con la contención de su hermana. No le importa nada. Evidentemente tiene un síndrome. Es un hombre que pareciera que está mirando la vida por un cañito. Eso tiene un nombre pero no lo voy a decir porque es una falta de respeto hacia los médicos”.
En cuanto a la figura individual del Presidente, Camaño lo definió como un “ mucho mejor político que economista” que tiene claras las prioridades y objetivos. “Él te lo dice y lo hace. Es muy constructor de relatos”, subrayó.
“Hay una falta de análisis profundo que nos impide entender a ciudadanos y dirigencia. No hay capacidad de reconocer los errores y advertirlos para mirar al mundo como algo distinto a lo que estábamos acostumbrados”, agregó sobre la gestión.
También se refirió a las declaraciones de Milei sobre Raúl Alfonsín, a quien tildó de “ser partidario de un golpe de Estado”. “Cuando él vocifera en su contra, no lo hace porque tenga algún entredicho económico con él. Le critica lo social-demócrata que impuso en la Constitución de 1994 con los derechos de tercera generación”, analizó.
LA NACION