DEPORTESNOTICIAS

Son cordobeses y piden ayuda para ir a competir a un torneo de ajedrez

“Felipe Allende y Felipe Soria, dos hermanos de 9 años, han dedicado su infancia a una pasión muy especial: el ajedrez”, dice el comunicado que compartieron desde el entorno de estos cordobeses que quieren progresar en el deporte y necesitan ayuda.

La información que compartieron:

“Desde hace más de tres años, estos pequeños cordobeses no sólo han mostrado un compromiso admirable con el deporte, sino que han logrado resultados sorprendentes. En cada torneo infantil municipal, provincial y privado donde compitieron, su talento y dedicación los llevó a destacarse, y hoy, con tan solo 9 años, ya se enfrentan a jugadores adultos en torneos abiertos, un logro excepcional en el mundo del ajedrez.

Este camino de esfuerzo y perseverancia dieron sus frutos: Felipe y Felipe alcanzaron el nivel para representar a Córdoba en el Torneo Sudamericano de Ajedrez que se celebrará en Uruguay del 7 al 13 de diciembre de 2024, este torneo no solo es una oportunidad de competencia internacional, sino que también podría permitirles obtener el prestigioso título de Candidato a Maestro (CM/WCM), un verdadero honor pocas veces visto en jugadores tan jóvenes. Contarán con el respaldo de la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación de la Provincia de Córdoba, quienes han confiado en su capacidad y dedicación para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad.

Además, estos pequeños campeones han mostrado una voluntad única de compartir su pasión; junto a sus hermanos menores de 7 años, formaron un club al que llaman “4 Peones”. En este marco, llevan sus tableros a diferentes lugares e invitan a la comunidad a aprender y jugar, transmitiendo el amor por este deporte de manera desinteresada y generosa.

Sin embargo, la realidad económica que enfrenta nuestra familia hace que el costo de este sueño internacional sea difícil de alcanzar por nuestros propios medios. Son cinco días de competencia en el extranjero, y necesitamos el apoyo de nuestra comunidad para que esta oportunidad no quede fuera de su alcance. Por eso, apelamos a la solidaridad de quienes puedan ayudar, ya sea a través de una donación (alias: milet0.mp), compartiendo este mensaje o apoyando a los chicos en sus redes sociales (@4peones).

Sabemos que cada colaboración, sin importar su tamaño, acercará a Felipe y Felipe a su sueño de competir y aprender en el escenario sudamericano. ¡Acompáñennos en este viaje! Cualquier tipo de ayuda hará una gran diferencia para estos jóvenes embajadores del ajedrez.

Desde ya, agradecemos profundamente a todos los que se sumen a hacer posible esta inolvidable experiencia para ellos”.

​La Voz

​“Felipe Allende y Felipe Soria, dos hermanos de 9 años, han dedicado su infancia a una pasión muy especial: el ajedrez”, dice el comunicado que compartieron desde el entorno de estos cordobeses que quieren progresar en el deporte y necesitan ayuda. La información que compartieron: “Desde hace más de tres años, estos pequeños cordobeses no sólo han mostrado un compromiso admirable con el deporte, sino que han logrado resultados sorprendentes. En cada torneo infantil municipal, provincial y privado donde compitieron, su talento y dedicación los llevó a destacarse, y hoy, con tan solo 9 años, ya se enfrentan a jugadores adultos en torneos abiertos, un logro excepcional en el mundo del ajedrez.Este camino de esfuerzo y perseverancia dieron sus frutos: Felipe y Felipe alcanzaron el nivel para representar a Córdoba en el Torneo Sudamericano de Ajedrez que se celebrará en Uruguay del 7 al 13 de diciembre de 2024, este torneo no solo es una oportunidad de competencia internacional, sino que también podría permitirles obtener el prestigioso título de Candidato a Maestro (CM/WCM), un verdadero honor pocas veces visto en jugadores tan jóvenes. Contarán con el respaldo de la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación de la Provincia de Córdoba, quienes han confiado en su capacidad y dedicación para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad.Además, estos pequeños campeones han mostrado una voluntad única de compartir su pasión; junto a sus hermanos menores de 7 años, formaron un club al que llaman “4 Peones”. En este marco, llevan sus tableros a diferentes lugares e invitan a la comunidad a aprender y jugar, transmitiendo el amor por este deporte de manera desinteresada y generosa.Sin embargo, la realidad económica que enfrenta nuestra familia hace que el costo de este sueño internacional sea difícil de alcanzar por nuestros propios medios. Son cinco días de competencia en el extranjero, y necesitamos el apoyo de nuestra comunidad para que esta oportunidad no quede fuera de su alcance. Por eso, apelamos a la solidaridad de quienes puedan ayudar, ya sea a través de una donación (alias: milet0.mp), compartiendo este mensaje o apoyando a los chicos en sus redes sociales (@4peones).Sabemos que cada colaboración, sin importar su tamaño, acercará a Felipe y Felipe a su sueño de competir y aprender en el escenario sudamericano. ¡Acompáñennos en este viaje! Cualquier tipo de ayuda hará una gran diferencia para estos jóvenes embajadores del ajedrez.Desde ya, agradecemos profundamente a todos los que se sumen a hacer posible esta inolvidable experiencia para ellos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: