Multitudinaria protesta contra Mazón en el centro de Valencia
La manifestación convocada por asociaciones sociales y sindicales en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, España, congregó este sábado a miles de personas para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, por su gestión ante la tragedia de las fuertes lluvias torrenciales del 29 de octubre, sufridas sobre todo en es provincia mediterránea.
Entre las convocantes se encuentran organizaciones de izquierda como Acció Cultural del País Valencià, que encabezó la protesta.
Los manifestantes acordaron seguir la manifestación en silencio, pero minutos antes de las seis de la tarde, hora local a la que estaban convocados, se empezó a escuchar gritos de “asesino”.
Una multitudinaria protesta contra Mazón abarrota el centro de Valencia
Durante los minutos previos a que diera comienzo la manifestación, se escucharon gritos y pitidos, en una abarrotada plaza en la que se reunieron decenas de miles de personas, que luego avanzó por el centro de la ciudad hasta el Palau de la Generalitat.
Los organizadores pidieron que se marche en silencio, sin ropa manchada de barro y que se eviten mensajes violentos. La pancarta de cabecera, con el lema de la manifestación y la imagen de Mazón cabeza abajo y con un chaleco de emergencias, fue portada por representantes de entidades que resultaron directamente afectadas por las inundaciones de la Dana, que causó más de 200 víctimas mortales y miles de damnificados en 75 municipios de esa provincia española.
Según el último recuento, las entidades convocantes de esta manifestación son 65 -además de Acció Cultural del País Valencià, se encuentra BEA, Ca Revolta, CNT València, Comisión Ciudad Puerto, la coordinadora de Memoria Democrática, Escola Valenciana, Fampa València, Intersindical, Lambda y varias asociaciones vecinales-, y hay otras 83 adheridas.
El propio Mazón dijo este sábado, inquirido por dicha protesta, que siempre respetó todas las manifestaciones, aunque le parece que esta tienen “alguna convocatoria de tipo político”.
La Voz