DEPORTESNOTICIAS

Jockey CC perdió ante Tucumán Lawn Tennis y se quedó sin festejo en el Torneo del Interior A

Ante un gran marco de público, tanto local como visitante, la definición del certamen más federal del rugby argentino fue vibrante y con todos los condimentos que puede tener una final.

Los de barrio Jardín debieron sobreponerse rápidamente al primer golpe de la jornada; la salida a dos minutos de iniciado el partido de su capitán Augusto Cugnini (cumpliendo ese rol por la lesión que arrastra Francisco Toya). El forward debió retirarse obligadamente por protocolo de conmoción (golpe en la cabeza) y enseguida saltó a la cancha Lázaro Cugat. Esa baja y el viento en contra fueron dos condiciones a las que tuvieron que sobreponerse.

En los primeros minutos del partido, Jockey CC puso foco en la defensa porque los tucumanos no dejaron de empujar buscando el in goal. A los 11 minutos llegó la apertura del marcador. El goleador histórico de Los Pumas y jugador formado en el club, Nicolás Sánchez, anotó los primeros tres puntos con la ejecución certera de un penal.

El local intentó reacomodarse en el terreno pero, cuatro minutos más tarde, otra vez el apertura tucumano facturó para poner a su equipo 6-0 arriba. Cuando se cumplió la primera parte de la etapa inicial, el Hípico pudo sobreponerse. Trabajó con paciencia y Facundo Rodríguez no desaprovechó su oportunidad frente a los palos.

Jockey y Tucumán Lawn Tennis en la final del Torneo del Interior A en Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Hasta ahí, el partido fue muy físico, trabado y con pocos espacios para buscar sumar de a cinco. Y otra vez la visita fue la que hizo la punta. A los 24, Stéfano Ferro anotó el primer try; “Nico” Sánchez hizo valer su efectividad y estiró la diferencia a 10.

Como león herido, Jockey CC siguió buscando cada uno de los espacios y tuvo sus frutos a nueve del final de la primera parte. Un lindo try de “Manu” Carrara, que prácticamente se cruzó toda la cancha, descontó para que su equipo se ponga cinco abajo (8-13). Rápidamente la respuesta de Tucumán fue letal. Facundo Novillo volvió a apoyar y Sánchez a facturar. El primer tiempo finalizó con la derrota parcial del local por 20-8.

En el complemento, Jockey CC salió a la cancha con viento a favor, y no solo por la condición climática. A los 8, Facundo Rodríguez acertó un penal y, a los 16, otro hermoso try de Carrara pusieron al Hípico a cuatro puntos (16-20).

Facundo Rodríguez vuela y apoya su try en la final entre Jockey CC y Tucumán Lawn Tennis por el Torneo del Interior A. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Dos minutos después apareció la ilusión albirroja. Una tremenda carrera, casi de punta a punta de la cancha de Facundo Rodríguez, terminó en try y el local se puso arriba por la mínima diferencia (21-20).

Pero la reacción de los tucumanos no tardó en llegar. A nueve del final, Jockey CC se quedó con uno menos por la amarilla a Peralta y Sánchez acertó otro penal para volver a poner el tanteador a favor de los Benjamines. El try de Novillo dejó nocaut al local y desató el festejo visitante.

​La Voz

​Ante un gran marco de público, tanto local como visitante, la definición del certamen más federal del rugby argentino fue vibrante y con todos los condimentos que puede tener una final.Los de barrio Jardín debieron sobreponerse rápidamente al primer golpe de la jornada; la salida a dos minutos de iniciado el partido de su capitán Augusto Cugnini (cumpliendo ese rol por la lesión que arrastra Francisco Toya). El forward debió retirarse obligadamente por protocolo de conmoción (golpe en la cabeza) y enseguida saltó a la cancha Lázaro Cugat. Esa baja y el viento en contra fueron dos condiciones a las que tuvieron que sobreponerse.En los primeros minutos del partido, Jockey CC puso foco en la defensa porque los tucumanos no dejaron de empujar buscando el in goal. A los 11 minutos llegó la apertura del marcador. El goleador histórico de Los Pumas y jugador formado en el club, Nicolás Sánchez, anotó los primeros tres puntos con la ejecución certera de un penal. El local intentó reacomodarse en el terreno pero, cuatro minutos más tarde, otra vez el apertura tucumano facturó para poner a su equipo 6-0 arriba. Cuando se cumplió la primera parte de la etapa inicial, el Hípico pudo sobreponerse. Trabajó con paciencia y Facundo Rodríguez no desaprovechó su oportunidad frente a los palos.Hasta ahí, el partido fue muy físico, trabado y con pocos espacios para buscar sumar de a cinco. Y otra vez la visita fue la que hizo la punta. A los 24, Stéfano Ferro anotó el primer try; “Nico” Sánchez hizo valer su efectividad y estiró la diferencia a 10.Como león herido, Jockey CC siguió buscando cada uno de los espacios y tuvo sus frutos a nueve del final de la primera parte. Un lindo try de “Manu” Carrara, que prácticamente se cruzó toda la cancha, descontó para que su equipo se ponga cinco abajo (8-13). Rápidamente la respuesta de Tucumán fue letal. Facundo Novillo volvió a apoyar y Sánchez a facturar. El primer tiempo finalizó con la derrota parcial del local por 20-8.En el complemento, Jockey CC salió a la cancha con viento a favor, y no solo por la condición climática. A los 8, Facundo Rodríguez acertó un penal y, a los 16, otro hermoso try de Carrara pusieron al Hípico a cuatro puntos (16-20).Dos minutos después apareció la ilusión albirroja. Una tremenda carrera, casi de punta a punta de la cancha de Facundo Rodríguez, terminó en try y el local se puso arriba por la mínima diferencia (21-20).Pero la reacción de los tucumanos no tardó en llegar. A nueve del final, Jockey CC se quedó con uno menos por la amarilla a Peralta y Sánchez acertó otro penal para volver a poner el tanteador a favor de los Benjamines. El try de Novillo dejó nocaut al local y desató el festejo visitante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: