NACIONALESNOTICIAS

La prensa Paraguay, exultante tras vencer a la selección argentina, llenó de elogios a su equipo

Gustavo Alfaro le devolvió la alegría y la ilusión a Paraguay, que cada vez se ve más adentro de la próxima Copa del Mundo, la que se jugará repartida entre México, Estados Unidos y Canadá en 2026. El triunfo de anoche sobre el seleccionado argentino, tras revertir el resultado y lograr el 2-1 definitivo, causó un fervor como ningún otro en estas eliminatorias: festejos en las calles durante toda la madrugada y hasta la celebración en redes por parte de su presidente se desprendieron y, sobre todo, una prensa exultante que ofreció titulares repletos de orgullo y de gesta nacional. Hasta el presidente de ese país, Santiago Peña, se encolumnó en el fervor con un posteo en la red social X: “Lo dijimos antes: nadie es imbatible. Todo está en la cabeza. Paraguay es un país gigante, y hoy todos ustedes lo demostraron en la cancha, con el apoyo de todo un país detras. Gracias, muchachos, por tanta garra y por tantas alegrías”, escribió el primer mandatario, acompañado por un video en el que se lo ve con el plantel.

Incómoda, derrotada y molesta: la selección descubrió que se marea cuando sale de excursión por Sudamérica

En los diferentes portales paraguayos se pueden observar términos en común, sentimientos compartidos. Son varios los medios de comunicación que utilizaron la palabra “épica” para contextualizar a una alegría que los hace sentir cada vez más cerca de volver a disputar un Mundial después de haberse perdido las últimas tres ediciones, siendo su última participación en Sudáfrica 2010.

También se unifican en la conclusión. ABC Color titula que la campeona del mundo quedó “arrodillada” ante Paraguay tras complicarlo con un “partido conservador, con gente en propio campo”, igualando el trámite parcialmente con “una chilena para la historia” (la que se inventó Antonio Sanabria ocho minutos después del gol de Lautaro Martínez) y sacándole los tres puntos para sentir que “la vuelta al Mundial parece real, dejando de ser un sueño”.

“La Nación” le da comienzo a su relato sintetizándolo como un “Cachetazo al campeón mundial”. Habla de haber dado un “Golpazo” y conseguido un “resultado épico, histórico y fantástico”, agregando que se logró acudiendo a su esencia: aguantar y sufrir.

Portada del diario Popular luego del triunfo de Paraguay ante la selección argentina

La sección deportiva “D10″, perteneciente al portal “Última Hora”, insiste en enaltecer a su seleccionado al poner “a sus pies al campeón del mundo”. Describió la noche en el estadio Defensores del Chaco como “mágica”, entre otras cosas, por volver a vencer al conjunto albiceleste en Asunción tras 15 años. ¿Cómo grafica el gol del triunfo, el cabezazo de Omar Alderete? “La legendaria fórmula del centro cabeza y gol”, dándole mayor valor por hacerlo “nada más y nada menos que frente al campeón del mundo”: es la primera vez en la historia que Paraguay consigue vencer a un equipo que es vigente rey mundial.

El medio en general le dio lugar también a los festejos que hubo en las calles paraguayas hasta la madrugada de este viernes e insiste con que se trató de un “histórico” triunfo que se celebró por lo alto: hasta con una parrilla subida a una camioneta que transitó por las calles.

Versus también le da fuerza a su título, en el que asegura que su seleccionado nacional “tumbó al campeón del mundo”. Aunque no se queda en eso y lo plasma hacia el futuro: cuenta que están ante una victoria que “servirá como envión anímico de cara al resto de la Clasificatoria”. Catalogó la chilena de Sanabria como “una obra de arte, una definición propia de los dioses del fútbol”: lo postula ya para el próximo premio “Puskas”, aquel que reconoce al mejor gol de la temporada.

Por otro lado, habla de Alderete y su gran partido, pero también de que estuvo en el foco “por la polémica que quisieron instalar los argentinos”. Claro, en referencia a la infracción que cobró Anderson Daronco sobre Lionel Messi cuando el zaguero ya estaba amonestado y cortó un ataque serio, con espacios.

Portada del diario ABC Color tras la victoria de Paraguay ante la selección argentina

A “Diario Popular” le alcanzó su breve comentario para, además de repetir el concepto de victoria épica, impulsarla como “inolvidable”. Desde que es comandado por Gustavo Alfaro, la selección paraguaya no cayó en los cinco encuentros del ciclo y cosechó once unidades de quince posibles, acaso seis puntos más de los que había conseguido en las primeras cinco jornadas que se repartieron entre el par que dirigió Guillermo Barros Schelotto y los que quedaron a cargo de Daniel Garnero.

El ex entrenador de Huracán conforma más y vuelve a ser respetado y alabado en otra tierra, una en la que, desde anoche, se sienten prácticamente entre los clasificados al certamen a jugarse en Norteamérica.

Portada del diario Crónica, de Paraguay, tras la derrota de la selección argentinaLA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: