DEPORTESNOTICIAS

El pedido de Facu Campazzo a Fiba y Euroliga para poder jugar en la selección

Facundo Campazzo mirará por televisión a la selección argentina desde Madrid. El equipo nacional se juega buena parte de sus chances de clasificar a la AmeriCup 2025 ante Venezuela y Colombia, en Mar del Plata, pero no tendrá a su capitán ni al resto de los jugadores que compiten con sus equipos europeos en la Euroliga.

Desde que la Federación Internacional (Fiba) lanzó el formato de “ventanas” para disputar cada uno de los torneos, como clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos, se topó con la negativa de la conducción de la Euroliga de frenar sus torneos y ceder a los jugadores. Por eso, este viernes ante los venezolanos y el lunes 25 de noviembre contra los colombianos, Argentina no tendrá a Campazzo y su compañero del Real Madrid Gabriel Deck, al cordobés Leandro Bolmaro (Olimpia Milano) y a Luca Vildoza (Olympiakos de Grecia).

Campazzo lanzó en X (antes Twitter) un pedido especial. “Euroliga y FIBA: podrían por favor ser amigos así los que vivimos lejos podemos ir a las ventanas?”, escribió el cordobés.

Todos los seleccionados del mundo con jugadores que compiten en Euroliga tienen el mismo problema, aunque se profundiza con los que están lejos. Real Madrid, con Campazzo y Deck jugará el jueves de local ante Alba Berlín de Alemania, en tanto, el Milano de Bolmaro se medirá con el Maccabi Tel Aviv, y Olympiakos de Vildoza lo hará ante Baskonia, todos el mismo día.

La selección nacional comenzó el lunes a entrenarse para el partido del viernes, a las 22.15, con Venezuela, y del lunes a la misma hora frente a Colombia, ambos en Mar del Plata. Este martes, se sumó el entrenador Pablo Prigioni, con permiso especial de Minnesota Timberwolves ya que tampoco la NBA detiene su liga ni cede los jugadores para las “ventanas” de Fiba.

Argentina arrancó la clasificación a la AmeriCup 2025 con una victoria como local frente a Chile por 90-78, y una derrota (histórica) ante los trasandinos, de visitante, por 77-79. En esa “ventana”, estuvieron los jugadores de Euroliga. Por eso, el seleccionado de Prigioni está obligado a ganar ante venezolanos y colombianos de local, ya que en febrero del año que viene será visitante.

Los cuatro equipos del Grupo A tienen un récord uno ganado y uno perdido. Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

​La Voz

​Facundo Campazzo mirará por televisión a la selección argentina desde Madrid. El equipo nacional se juega buena parte de sus chances de clasificar a la AmeriCup 2025 ante Venezuela y Colombia, en Mar del Plata, pero no tendrá a su capitán ni al resto de los jugadores que compiten con sus equipos europeos en la Euroliga.Desde que la Federación Internacional (Fiba) lanzó el formato de “ventanas” para disputar cada uno de los torneos, como clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos, se topó con la negativa de la conducción de la Euroliga de frenar sus torneos y ceder a los jugadores. Por eso, este viernes ante los venezolanos y el lunes 25 de noviembre contra los colombianos, Argentina no tendrá a Campazzo y su compañero del Real Madrid Gabriel Deck, al cordobés Leandro Bolmaro (Olimpia Milano) y a Luca Vildoza (Olympiakos de Grecia).Campazzo lanzó en X (antes Twitter) un pedido especial. “Euroliga y FIBA: podrían por favor ser amigos así los que vivimos lejos podemos ir a las ventanas?”, escribió el cordobés.Euroliga y FIBA: podrían por favor ser amigos así los que vivimos lejos podemos ir a las ventanas?— Facu Campazzo (@facucampazzo) November 19, 2024Todos los seleccionados del mundo con jugadores que compiten en Euroliga tienen el mismo problema, aunque se profundiza con los que están lejos. Real Madrid, con Campazzo y Deck jugará el jueves de local ante Alba Berlín de Alemania, en tanto, el Milano de Bolmaro se medirá con el Maccabi Tel Aviv, y Olympiakos de Vildoza lo hará ante Baskonia, todos el mismo día.La selección nacional comenzó el lunes a entrenarse para el partido del viernes, a las 22.15, con Venezuela, y del lunes a la misma hora frente a Colombia, ambos en Mar del Plata. Este martes, se sumó el entrenador Pablo Prigioni, con permiso especial de Minnesota Timberwolves ya que tampoco la NBA detiene su liga ni cede los jugadores para las “ventanas” de Fiba.Argentina arrancó la clasificación a la AmeriCup 2025 con una victoria como local frente a Chile por 90-78, y una derrota (histórica) ante los trasandinos, de visitante, por 77-79. En esa “ventana”, estuvieron los jugadores de Euroliga. Por eso, el seleccionado de Prigioni está obligado a ganar ante venezolanos y colombianos de local, ya que en febrero del año que viene será visitante.Los cuatro equipos del Grupo A tienen un récord uno ganado y uno perdido. Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: