INTERNACIONALESNOTICIAS

Temporal de nieve en Francia: 235 mil casas sin luz, vuelos cancelados y la torre Eiffel cerrada

Varios temporales de nieve, frío polar y fuertes vientos, nombrados como “temporal Caetano”, azotan este jueves a una parte de Europa y ponen en alerta a España, Francia y Alemania.

Actualmente, la mayor parte del temporal se encuentra sobre el territorio francés y provocó que 54 departamentos, más de la mitad de los que conforman al país, estén en alerta naranja por clima extremo. En tanto, cerca de 30 están bajo amenaza de nieve y hielo.

En este marco, París registró cortes de luz masivos, vuelos cancelados y el cierre de la torre Eiffel.

El aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París, el jueves 21 de noviembre de 2024. (AP / Masha Macpherson)

Temporal de nieve en Francia: lo que pasó

Según informó la agencia EFE, cerca del 10% de los vuelos del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle fueron cancelados por el temporal. Además, la torre Eiffel fue cerrada de manera temporaria.

“Desafortunadamente, permaneceremos cerrados hoy y reabriremos mañana a la una de la tarde”, indicó el organismo que gestiona el monumento, junto a imágenes de la Dama de Hierro cubierta de nieve.

Por su parte, la empresa de abastecimiento energético francesa Enedis informó que alrededor de 235 mil hogares del oeste de Francia se encuentran privados de acceso a suministro eléctrico.

Las cifras de Enedis son aún mayores que las confirmadas previamente por la ministra de Transición Ecológica, Energía, Clima y Prevención de Riesgos de Francia, Agnès Pannier-Runacher, que había informado de que en trono a 170 mil clientes de Enedis estaban sin acceso a la red eléctrica, según informaciones de la cadena BFMTV.

La ministra Pannier-Runacher reconoció que la situación es típica de comienzos de invierno y “continuará” en los próximos días, aunque sí que ha hecho un llamamiento a estar alerta por las bajas temperaturas, especialmente en la madrugada del viernes.

Francia. Una ruta cubierta de nieve en el bosque de Fontainebleau, al sur de París, este jueves 21 de noviembre de 2024. (AP / Thibault Camus)

“Estamos ante un acontecimiento de principios de invierno que es notable, pero no excepcional”, apuntó la ministra, que reconoció lo “impactante” de la situación debido a las copiosas nevadas que han sacudido el margen noroccidental del país, especialmente en las regiones de Normandía, Bretaña y Países del Loira.

*Con información de Europa Press

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: