PlayStation trabaja en una nueva consola portátil
Sony está trabajando en una nueva videoconsola portátil, que actualmente se encuentra en una fase temprana de desarrollo, con la idea de competir en un segmento de mercado en el que actualmente Nintendo tiene una importante presencia.
PS Portable y PS Vita son los nombres con los que Sony lanzó al mercado sus videoconsolas portátiles, en 2004 y 2011 (primero en Japón), respectivamente, aunque las dos llevan más de una década retiradas.
La firma tecnológica ha apostado desde entonces por su ‘hardware’ de sobremesa, con PlayStation 4 (2013) y PlayStation 5 (2020), y sus variantes. Sin embargo, en este tiempo Nintendo ha conseguido hacerse un hueco no solo en las consolas de escritorio, sino también en el de las portátil con su apuesta híbrida Nintendo Switch.
Para intentar contener la presencia de Nintendo en el mercado de las consolas portátiles, Sony está trabajando en un nuevo equipo, según han transmitido fuentes conocedoras de su desarrollo a Bloomberg.
Esta consola todavía se encuentra en una fase de desarrollo temprano y a años de su lanzamiento, y según las fuentes, Sony todavía podría decidir no llevarla finalmente al mercado.
El catálogo de PlayStation dispone actualmente de PS Portal, un dispositivo vinculado a PS5 que permite seguir jugando en remoto a la partida iniciada en la consola de sobremesa.
Sin embargo, y como la propuesta no era una verdadera herramienta de juego en la nube, Sony ha anunciado recientemente la prueba del ‘streaming’ de juegos de PS5 sin necesidad de tener conectada esta consola.
En el mercado de las consolas portátiles, además, han aparecido nuevos nombres, impulsados por los servicios de ‘streaming’, como son Lenovo Legion Go, Asus ROG Ally y Steam Deck, por citar algunas.
La Voz