Ramiro Marra hizo una pregunta sobre el examen de “idoneidad” que tomará el Gobierno y Myriam Bregman le marcó un error gramatical
El Gobierno ultima los detalles y prepara el lanzamiento del examen de “idoneidad” con el que evaluará a los empleados de la administración pública a través de una prueba de conocimientos básicos. Así, antes de conocerse el contenido del mismo, el legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra le hizo una pregunta a sus seguidores sobre qué habría que incorporar al examen, pero Myriam Bregman le remarcó un grave error gramatical.
La evaluación que impulsa el Ejecutivo y que desarrolla el ministerio de Desregulación de Federico Sturzenegger alcanzaría a cerca de 40.000 empleados públicos de la planta transitoria y contratados, con el fin de evaluarlos para que sigan formando parte de la planta del Estado.
Según pudo saber LA NACION, se tratará de un examen multiple choice presencial y anónimo, que tendría entre 20 y 24 preguntas relacionadas al razonamiento, lógica matemática, comprensión de textos y normativa pública.
¿Qué opinás de Marra? Fin. https://t.co/Eewap1kYcg
— Myriam Bregman (@myriambregman) December 3, 2024
A través de su cuenta de X, el referente libertario preguntó: “Si pudieras armar el exámen (sic) de idoneidad para los empleados públicos ¿qué preguntas harías?”. Enseguida, el posteo cobró gran notoriedad no solo entre sus seguidores que respondieron la consigna sino también entre otros usuarios que le marcaron un error.
Una de ellas fue la excandidata a presidenta y exdiputada de izquierda, Myriam Bregman, que de manera indirecta le marcó que la palabra “exámen” con tilde estaba mal escrita. “¿Qué opinás de Marra? Fin”, chicaneó. “Examen” es una palabra grave que no lleva tilde dado que termina en “n”.
A pesar de la interacción en la red social de Elon Musk, el mencionado examen de “idoneidad” se prevé que salga publicado en los próximos días en el Boletín Oficial y que rápidamente se ponga en marcha para completarlo en los siguientes 45 días.
LA NACION