El emotivo apoyo al arquero Rodrigo Rey luego de que el colegio no le renovara la matrícula a su hijo con autismo
El arquero de Independiente Rodrigo Rey afronta una disputa judicial con el Instituto José Manuel Estrada de City Bell por las matrículas de sus hijos para el año 2025, en especial para Benicio, quien tiene autismo. En medio del conflicto, en la previa del partido de Independiente y Atlético Tucumán, los jugadores titulares de ambos equipos salieron a la cancha con auriculares inhibidores de sonido -elemento que las personas con autismo suelen necesitar- y remeras bajo el lema “Con los chicos, no. Este partido lo jugamos todos”.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil TEActiva, cuya misión es instalar el autismo en la agenda pública. En principio, para lograr su objetivo, la organización le propuso la idea a ambos equipos. Al estar de acuerdo, se le solicitó autorización a la Liga Profesional de Fútbol de AFA, que accedió a realizar el homenaje luego de los protocolos correspondientes.
Algunas semanas atrás, el Instituto José Manuel Estrada de City Bell, donde concurren a estudiar los niños, le informó al futbolista y a su esposa que los chicos no serán matriculados para continuar en esa casa de estudios durante el año 2025. En un acto que consideraron discriminatorio, el grupo familiar solicitó a la Justicia una medida cautelar para asegurar la continuidad de los alumnos.
“Estamos dando asistencia y asesoramiento a la familia Rey”, dijo a LA NACION Paulo Morales, presidente de TEActiva. Al mismo tiempo, explicó que, desde que trascendió la noticia del arquero de Independiente, recibe más de 20 denuncias por día de todo el país por casos similares. “Consideramos que es un caso testigo que puede sentar un precedente muy importante para miles de familias que sufren lo mismo a lo largo y a lo ancho del país”, expresó.
El apoyo de Independiente a Rodrigo Rey
Minutos antes del partido, la cuenta oficial de Independiente compartió una serie de imágenes en Instagram, donde se puede ver la camiseta de Rey y la remera en apoyo a la situación que atraviesa con su hijo Benicio. “Estamos con vos, Rodrigo Rey. Tu familia es la nuestra”, escribió el club.
Noticia en desarrollo.
LA NACION