NACIONALESNOTICIAS

Caso Kueider: allanan un departamento en Recoleta y se llevan teléfonos y discos de almacenamiento que pueden complicar al senador

Por decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se ordenó hoy un nuevo allanamiento a una propiedad vinculada al senador nacional expulsado Edgardo Kueider. Se trata de un departamento en Ayacucho al 1500, en el barrio porteño de la Recoleta. Las fuerzas se llevaron teléfonos, pendrives y discos de almacenamiento para investigar, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.

Ayer, en paralelo a la destitución del senador, las fuerzas federales allanaron 13 propiedades vinculadas a Kueider y a su secretaria Iara Guisel Costa, que se encuentra junto con él detenidos en Asunción, Paraguay, después de haber intentado cruzar la frontera con más de US$ 200.000 sin poder justificar. De las 14 propiedades allanadas entre ayer y hoy, ocho son en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la provincia de Buenos Aires (en Morón y Berazategui) y cuatro en Entre Ríos.

Los procedimientos se dan en el marco de la causa doméstica en la cual se investiga al flamante exsenador por el delito de enriquecimiento ilícito. El expediente tramita en la Justicia de San Isidro y está en manos de la jueza Arroyo Salgado. La sospecha allí es que el senador estuvo involucrado en el pago de coimas que realizó la empresa de seguridad Securitas a Enarsa, la firma estatal de Energía de la provincia de Entre Ríos, de la cual Kueider fue director durante dos años.

En Paraguay, en tanto, Kueider y su secretaria están siendo investigados por tentativa de contrabando, aunque no se desacarta añadirle el posible lavado de dinero, de acuerdo a lo que consignó LA NACION.

En paralelo a este procedimiento, Kueider presentó hoy un amparo en la Justicia en el que cuestiona la legalidad de la sesión de la Cámara alta que este jueves lo removió del cargo.

Así lo informó el abogado Maximiliano Ruiz en una nota dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel: “Notifico a usted de forma fehaciente que en el día de la fecha se ha dado inicio a una acción judicial por medio de la cual se controvierte la constitucionalidad y validez de la sesión extraordinaria del 12 de diciembre (…) por medio de la cual se dispuso la remoción del cargo de Senador Nacional a mi asistido”.

Además de solicitar la nulidad de lo resuelto ayer por la Cámara, Kueider le pidió a la Vicepresidenta que se tomen “las medidas de resguardo propias de la función, de las oficinas y del personal afectado”. Ayer también se allanaron las oficinas de sus asesores en el Senado. Kueider contaba con 17 personas contratadas a sueldo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *