Denuncian que un gendarme argentino fue detenido en Venezuela por el régimen de Maduro
La tensión entre Argentina y Venezuela continúa en aumento. Luego de que trascendiera la fotografía de un francotirador ubicado en las inmediaciones de la Embajada en Caracas, ahora la familia de un gendarme argentino denunció que el efectivo fue secuestrado por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.
Según detalló TN, el gendarme es oriundo de Catamarca y fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela cuando intentaba ingresar al país, la semana pasada.
Además, el mismo medio indicó que el hombre se encuentra incomunicado luego de que le secuestraran su teléfono celular y se lo llevaran en un vehículo negro.
En tanto, fuentes allegadas al Gobierno mencionaron a Infobae que el gendarme había ido a Venezuela para visitar a su pareja y a su hija, ambas de nacionalidad venezolana.
Sin embargo, desde el régimen de Maduro lo acusan de ejercer “tareas de espionaje”, acusación que desde la Argentina calificaron como “una locura”.
El gendarme había sido designado a una misión en Colombia y decidió viajar a Venezuela para visitar a su familia. Esto habría sido confirmado el martes pasado, por lo que las autoridades argentinas están avocadas a intentar resolver el caso.
Noticia en desarrollo
La Voz