Troglio afrontará una nueva final en Honduras mientras piensa en Instituto
El 2024 ya es historia para Instituto. La Gloria le bajó la persiana a la temporada con una amarga derrota por 3 a 1 en casa ante Godoy de Cruz.
Así, le puso punto final a un año con demasiados altibajos en el cual no supo ni pudo aprovechar las chances que le dio el torneo para meterse en la Copa Sudamericana.
Queda nomás como saldo positivo el hecho de haber sumado un punto más que el año pasado y también la consolidación de varios futbolistas surgidos de la cantera.
Gonzalo Requena, Nicolás Dubersarsky y Damián Puebla sumaron muchos minutos y hoy sus nombres están en la mira de grandes clubes.
Además, poco a poco fueron apareciendo otros pibes como Jeremías Lázaro y Lautaro Carrera. A ellos se suman algunos que fueron al banco: Matías Klimowicz, Lorenzo Albarracín, Pedro Velézquez y Hugo Rojas.
Ellos seguramente serán parte del plantel del cual tomará las riendas Pedro Troglio en un par de semanas.
Pero de momento el futuro entrenador de la Gloria tiene la cabeza dividida, ya que ayer su actual equipo en Honduras ganó la serie de semifinales e irá por un nuevo título.
Olimpia de Tegucigalpa venció este sábado por 3-0 a Olancho y se aseguró una plaza en la definición del Apertura.
Es por eso que el regreso de Troglio al país se hará esperar. De todos modos estará acá para las Fiestas y el 27 de diciembre llegará a Córdoba para empezar a darle forma al nuevo plantel.
Por lo pronto, los jugadores quedarán licenciados hasta el 2 de enero, donde arrancará la pretemporada. El día 12 viajarán a Uruguay para ser parte del torneo amistoso “Serie Río de La Plata”, donde debutará Troglio.
“¿La verdad? Estoy contento, feliz. Pero tengo sentimientos encontrados. Es difícil dejar algo donde te va tan bien. Normalmente, uno se va porque le va mal. Aunque ya lo expliqué, me gustaría poder coronarlo, nadie tiene asegurado nada pero haremos todo para ganar. Seguramente, cuando termine la final, va a aflorar el sentimiento y dejar algo que costó mucho armarlo y nos dio muchas alegrías”, explicó el DT ayer tras meter a su equipo en una nueva final.
Posiciones en la Liga Profesional
La Voz
El 2024 ya es historia para Instituto. La Gloria le bajó la persiana a la temporada con una amarga derrota por 3 a 1 en casa ante Godoy de Cruz.Así, le puso punto final a un año con demasiados altibajos en el cual no supo ni pudo aprovechar las chances que le dio el torneo para meterse en la Copa Sudamericana. Queda nomás como saldo positivo el hecho de haber sumado un punto más que el año pasado y también la consolidación de varios futbolistas surgidos de la cantera.Gonzalo Requena, Nicolás Dubersarsky y Damián Puebla sumaron muchos minutos y hoy sus nombres están en la mira de grandes clubes.Además, poco a poco fueron apareciendo otros pibes como Jeremías Lázaro y Lautaro Carrera. A ellos se suman algunos que fueron al banco: Matías Klimowicz, Lorenzo Albarracín, Pedro Velézquez y Hugo Rojas. Ellos seguramente serán parte del plantel del cual tomará las riendas Pedro Troglio en un par de semanas.Pero de momento el futuro entrenador de la Gloria tiene la cabeza dividida, ya que ayer su actual equipo en Honduras ganó la serie de semifinales e irá por un nuevo título. Olimpia de Tegucigalpa venció este sábado por 3-0 a Olancho y se aseguró una plaza en la definición del Apertura. Es por eso que el regreso de Troglio al país se hará esperar. De todos modos estará acá para las Fiestas y el 27 de diciembre llegará a Córdoba para empezar a darle forma al nuevo plantel.Por lo pronto, los jugadores quedarán licenciados hasta el 2 de enero, donde arrancará la pretemporada. El día 12 viajarán a Uruguay para ser parte del torneo amistoso “Serie Río de La Plata”, donde debutará Troglio. “¿La verdad? Estoy contento, feliz. Pero tengo sentimientos encontrados. Es difícil dejar algo donde te va tan bien. Normalmente, uno se va porque le va mal. Aunque ya lo expliqué, me gustaría poder coronarlo, nadie tiene asegurado nada pero haremos todo para ganar. Seguramente, cuando termine la final, va a aflorar el sentimiento y dejar algo que costó mucho armarlo y nos dio muchas alegrías”, explicó el DT ayer tras meter a su equipo en una nueva final. Posiciones en la Liga Profesional