¿Garnacho complicado? Amorim, DT de Manchester United, contó los motivos por los que no lo convocó para el clásico
La polémica se desató este domingo cuando se dio a conocer la formación y los sustitutos de Manchester United para visita en el clásico de la ciudad al City. En la lista no figuraba Alejandro Garnacho e inmediatamente comenzaron a correrse algunos rumores en varios medios ingleses. Aparentemente, desde el club abrieron una investigación sobre informaciones sobre los equipos que se filtran y uno de los acusados por la prensa inglesa es el hispano argentino. Luego de la victoria, Rúben Amorim, DT del United, explicó los motivos de su ausencia.
Manchester United derrotó a Manchester City por 2 a 1 por la fecha 16 de la Premier League en un clásico que tuvo un cierre apasionante. Lo empezó ganando el local, pero los Diablos Rojos revirtieron el duelo en los últimos dos minutos. Pero una de las noticias que más fuerte pegó en la Argentina fue la ausencia de Alejandro Garnacho. Llamó la atención que ni siquiera esté como alternativa para el banco de suplentes.
Mientras se disputaba el partido, según el diario The Sun, desde el United abrieron una investigación sobre las filtraciones que se vienen dando en los últimos tiempos respecto al equipo y Garnacho sería uno de los señalados por el club inglés. Además, quien sí fue señalado como un “topo” en las redes sociales fue Roberto, hermano del joven atacante. Más allá de la incriminación de algunos hinchas, se desligó del tema y se alejó de la polémica que estalló puertas adentro en Old Trafford.
Según la prensa inglesa, todo esto comenzó horas antes del partido. Medios británicos contaron que Garnacho ni siquiera integró el banco de suplentes, ya que fue borrado “por WhatsApp” por el técnico Ruben Amorim, quien además de esta tajante decisión lo sometió a un interrogatorio en medio de un escándalo interno junto a Amad Diallo, autor del 2-1 definitivo en el Etihad Stadium. Al paecer, a Amorim no le cayó bien que los periodistas y el propio Pep Guardiola se enteraran la noche anterior al derbi cómo iba a ser la formación inicial.
Sin embargo, toda esta versión quedó totalmente desmentida por el entrenador una vez finalizado el partido. “Conozco esa historia, creo que es imposible arreglarla, hay mucha gente en el club, los jugadores hablan con agentes, no es algo bueno”, explicó el portugués en la conferencia de prensa. De todos modos, está convencido de que ni Diallo ni Garnacho están implicados directamente en la filtración.
Amorim explicó los motivos por los que no tuvo en cuenta a Alejandro Garnacho y a Marcus Rashford para este partido: “Les informé por WhatsApp. Como siempre, hubo una comunicación después del último entrenamiento. Están bien. Esta mañana trabajaron individualmente, yo estaba ahí. Entrenaron muy bien”, insistió el DT. Luego agregó: “Me fijo en todo. En la forma en que comes, en la forma en que te pones la ropa para ir a un partido. En todo. Hago mi evaluación y luego decido”.
Por último, el entrenador que arribó al United el 1° de noviembre pasado, manifestó: “Intentamos evaluar todo: el entrenamiento, el rendimiento en el juego, el compromiso con los compañeros, el empujar a los compañeros hacia arriba. Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Así que esa es mi selección. Sencilla”, Y concluyó: “No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación, y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes y por eso todos entienden mi decisión y tengo que elegir. Es simplemente una selección”.
En la presente temporada, Garnacho lleva disputados 24 partidos en los que marcó 8 goles y brindó 4 asistencias. Habrá que ver si es citado para el próximo compromiso de Manchester United que será como local por los cuartos de final de la Carabao Cup el próximo jueves frente a Tottenham, pero todo indica que sí.
Luego, el United jugará en casa el domingo venidero, por la fecha 17 de la Premier League contra Bournemouth. Manchester, tras el gran triunfo en el clásico ante el City, macha en el 13º puesto a 14 puntos del líder Liverpool.
LA NACION