DEPORTESNOTICIAS

En Europa aseguran que es inminente el despido de Checo Pérez en Red Bull y hay reemplazo

Se acabó el crédito para Checo Pérez en Red Bull. El piloto mexicano, que ha estado en entredicho durante gran parte de la temporada, no continuará en la escudería a partir de la próxima campaña. Aunque era un secreto a voces, la salida se confirmará en los próximos días, según informó Sky Sports.

El lugar de Pérez será ocupado por el joven neozelandés Liam Lawson, actual piloto de Racing Bulls, quien hará dupla con Yuki Tsunoda. Lawson, que sustituyó a Daniel Ricciardo en septiembre de este año, cuenta con experiencia previa en Red Bull al haber formado parte de su programa júnior. Su ascenso representa una apuesta a futuro para la escudería, en contraste con la veteranía de Checo.

La decisión de Red Bull se da apenas unos meses después de renovar el contrato de Pérez a inicios de 2024. Sin embargo, su irregular rendimiento a lo largo de la temporada generó dudas sobre su permanencia. Mientras su compañero Max Verstappen cerró el año con otro título mundial y un total de 437 puntos, Checo solo sumó 152 puntos, terminando en una decepcionante octava posición del campeonato.

El desenlace de su temporada tuvo un sabor amargo en Abu Dhabi, donde Pérez se vio obligado a abandonar tras un duelo con Valtteri Bottas. Esta situación fue el reflejo de sus últimas cinco carreras de 2024, en las que apenas logró terminar entre los diez primeros en una ocasión.

Con la salida de Lawson a Red Bull, se espera que el francés Isack Hadjar sea el nuevo compañero de Tsunoda en Racing Bulls. Este movimiento dejaría sin asiento al argentino Franco Colapinto, quien también sonaba como candidato a ocupar un lugar en el equipo austriaco.

En caso de no concretarse su llegada a Red Bull o Racing Bulls, se especula con un posible pase de Colapinto a Alpine. La escudería francesa dejó ir a Esteban Ocon antes de la última carrera de la temporada y puso en su lugar a Jack Doohan, quien firmó un contrato temporal por cinco carreras. Todo indica que Doohan será compañero de Pierre Gasly en 2025; sin embargo, los rumores apuntan a que el jefe del equipo, Flavio Briatore, estaría interesado en fichar a Colapinto como reemplazo.

​La Voz

​Se acabó el crédito para Checo Pérez en Red Bull. El piloto mexicano, que ha estado en entredicho durante gran parte de la temporada, no continuará en la escudería a partir de la próxima campaña. Aunque era un secreto a voces, la salida se confirmará en los próximos días, según informó Sky Sports.El lugar de Pérez será ocupado por el joven neozelandés Liam Lawson, actual piloto de Racing Bulls, quien hará dupla con Yuki Tsunoda. Lawson, que sustituyó a Daniel Ricciardo en septiembre de este año, cuenta con experiencia previa en Red Bull al haber formado parte de su programa júnior. Su ascenso representa una apuesta a futuro para la escudería, en contraste con la veteranía de Checo.La decisión de Red Bull se da apenas unos meses después de renovar el contrato de Pérez a inicios de 2024. Sin embargo, su irregular rendimiento a lo largo de la temporada generó dudas sobre su permanencia. Mientras su compañero Max Verstappen cerró el año con otro título mundial y un total de 437 puntos, Checo solo sumó 152 puntos, terminando en una decepcionante octava posición del campeonato.El desenlace de su temporada tuvo un sabor amargo en Abu Dhabi, donde Pérez se vio obligado a abandonar tras un duelo con Valtteri Bottas. Esta situación fue el reflejo de sus últimas cinco carreras de 2024, en las que apenas logró terminar entre los diez primeros en una ocasión.Con la salida de Lawson a Red Bull, se espera que el francés Isack Hadjar sea el nuevo compañero de Tsunoda en Racing Bulls. Este movimiento dejaría sin asiento al argentino Franco Colapinto, quien también sonaba como candidato a ocupar un lugar en el equipo austriaco.En caso de no concretarse su llegada a Red Bull o Racing Bulls, se especula con un posible pase de Colapinto a Alpine. La escudería francesa dejó ir a Esteban Ocon antes de la última carrera de la temporada y puso en su lugar a Jack Doohan, quien firmó un contrato temporal por cinco carreras. Todo indica que Doohan será compañero de Pierre Gasly en 2025; sin embargo, los rumores apuntan a que el jefe del equipo, Flavio Briatore, estaría interesado en fichar a Colapinto como reemplazo.Aus für Sergio Perez bei Red Bull – Nachfolger bereits geklärt!🚨#SkyF1 #Perez https://t.co/GWo6Fnwf4m— Sky Sport Formel 1 (@skysportformel1) December 17, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *