El jefe de Gabinete volvió a insistir con que la selección sub 20 no viaje a Venezuela
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Guillermo Francos, pidió este viernes la suspensión del Sudamericano sub-20 de fútbol, que tiene previsto arrancar el 23 de enero en Venezuela, y afirmó que el país está evaluando “activar gestiones” en este sentido.
“No creo que se pueda poner por delante el fútbol frente a una situación política tan trascendental”, sostuvo Francos en una entrevista con Radio Mitre, haciendo referencia a la crisis política en Venezuela tras la toma de posesión de Nicolás Maduro, que la oposición acusa de ser un “golpe de Estado”.
“Me parece ridículo jugar un campeonato internacional en un país que no respeta las libertades y que, además, en el caso de Argentina, pone en riesgo la seguridad de nuestros jugadores”, añadió el funcionario.
Francos también opinó que la Argentina debería desistir de participar en el Sudamericano, afirmando que “en Venezuela hay un régimen dictatorial”.
El jefe de Gabinete mencionó las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien días atrás señaló que Argentina “no va a mandar a chicos que puedan ser secuestrados”, aludiendo a la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, ocurrido el pasado 8 de diciembre cuando ingresó a Venezuela. Gallo fue acusado de terrorismo y de planear un atentado contra la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.
Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó a través de su jefe de prensa, Nicolás Novello, que la selección Sub-20 tiene previsto participar en el torneo. Por su parte, la Conmebol indicó que está “monitoreando” la situación en Venezuela.
Francos expresó su desacuerdo con la decisión de la AFA, diciendo: “No sé si la voluntad del presidente de la AFA puede imponerse frente a una situación tan grave, que incluso podría poner en peligro a los jugadores del seleccionado”, y sugirió que “todavía hay tiempo para activar gestiones”.
El Sudamericano sub-20 está programado para disputarse entre el 23 de enero y el 16 de febrero en las ciudades venezolanas de Cabudare, Caracas, Puerto La Cruz y Valencia.
La Voz
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Guillermo Francos, pidió este viernes la suspensión del Sudamericano sub-20 de fútbol, que tiene previsto arrancar el 23 de enero en Venezuela, y afirmó que el país está evaluando “activar gestiones” en este sentido.“No creo que se pueda poner por delante el fútbol frente a una situación política tan trascendental”, sostuvo Francos en una entrevista con Radio Mitre, haciendo referencia a la crisis política en Venezuela tras la toma de posesión de Nicolás Maduro, que la oposición acusa de ser un “golpe de Estado”.“Me parece ridículo jugar un campeonato internacional en un país que no respeta las libertades y que, además, en el caso de Argentina, pone en riesgo la seguridad de nuestros jugadores”, añadió el funcionario.Francos también opinó que la Argentina debería desistir de participar en el Sudamericano, afirmando que “en Venezuela hay un régimen dictatorial”.El jefe de Gabinete mencionó las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien días atrás señaló que Argentina “no va a mandar a chicos que puedan ser secuestrados”, aludiendo a la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, ocurrido el pasado 8 de diciembre cuando ingresó a Venezuela. Gallo fue acusado de terrorismo y de planear un atentado contra la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó a través de su jefe de prensa, Nicolás Novello, que la selección Sub-20 tiene previsto participar en el torneo. Por su parte, la Conmebol indicó que está “monitoreando” la situación en Venezuela.Francos expresó su desacuerdo con la decisión de la AFA, diciendo: “No sé si la voluntad del presidente de la AFA puede imponerse frente a una situación tan grave, que incluso podría poner en peligro a los jugadores del seleccionado”, y sugirió que “todavía hay tiempo para activar gestiones”.El Sudamericano sub-20 está programado para disputarse entre el 23 de enero y el 16 de febrero en las ciudades venezolanas de Cabudare, Caracas, Puerto La Cruz y Valencia.