Racing concretó la vuelta de Matías Zaracho y se fue otro colombiano del plantel: Carbonero
Racing concretó el regreso de un jugador formado en el predio Tita Mattiussi. Matías Zaracho, que había emigrado en octubre de 2020 a Atlético Mineiro en una transferencia que le dejó a la Academia cinco millones de dólares, ahora volverá a vestir la camiseta blanquiceleste en una operación por alrededor de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase.
La nueva dirigencia que encabeza Diego Milito y tiene a Sebastián Saja como director deportivo mantenía desde hacía varios días negociaciones por el volante de 26 años, que en su aparición en primera división se destacó enseguida por su despliegue y combatividad. Era uno de los refuerzos que tenía en carpeta el entrenador Gustavo Costas. “Con Zaracho lo estamos intentando entre todos para convencerlo. Yo cuando quiero a un jugador lo vuelvo loco, y él quiere estar. Salió del Tita y tiene ese sentido de pertenencia; ahora falta que afloje Atlético Mineiro”, había expresado hace unos días Costas a ESPN.
Nacido en Wilde, Zaracho se ganó el afecto y la consideración de los hinchas como integrante del equipo que dirigió Eduardo Coudet y obtuvo la Superliga y el Trofeo de Campeones 2019. Muy recordado por los simpatizantes es el gol que le marcó a Independiente en un 3-1 de visitante. En su primer ciclo en Avellaneda disputó 97 partidos, convirtió 12 goles y dio dos asistencias. En esa época, su rendimiento le valió una convocatoria de Lionel Scaloni al seleccionado argentino, en el que debutó en un amistoso frente a Marruecos en marzo de 2019.
Durante 2024, Zaracho fue dirigido en Atlético Mineiro por Gabriel Milito. Viene de doce meses con poca continuidad, debido a lesiones en el pubis y musculares. Por las diferentes afecciones pasó 208 días de rehabilitación, fuera de las canchas. Quedó al margen de 38 encuentros oficiales del conjunto de Belo Horizonte. Mineiro llegó a la final de la Copa Libertadores que perdió con Botafogo, pero Zaracho no jugó más desde los octavos de final, frente a San Lorenzo. Tuvo participación en el Brasileirão, siendo su último cotejo el 24 de noviembre, en un 2-2 frente a San Pablo.
Zaracho es el segundo refuerzo de la Academia en este mercado de pases. Se suma a Ignacio Rodríguez, de 21 años, que puede ser lateral o carrilero por la izquierda. Llega desde Banfield, por 1.200.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase.
En cuanto a las bajas, Racing le abrió la puerta de salida al tercer colombiano del plantel. El wing Johan Carbonero fue cedido en préstamo a Inter de Porto Alegre, por 300.000 dólares, y una opción de compra de cuatro millones. Los otros dos colombianos que ya hicieron las valijas son Juanfer Quintero, que por razones familiares necesitaba volver a su país y se incorporará a América de Cali, y Roger Martínez, con destino en el fútbol árabe.
Racing seguirá insistiendo por otro pedido de Costas: “El 9 que quiero es (Adrián) Balboa”. Por el centro-delantero uruguayo de 30 años, Unión pretende 1,1 millón de dólares, 300.000 más de lo que ofreció la Academia. Se estima que el pase podría acordarse porque también es del deseo de Balboa.
🔛 Racing jugó dos amistosos de 40 minutos cada uno ante 2 de Mayo.
▶️ La primera formación fue con Arias; Di Césare, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Almendra (Zuculini), Mura; Salas, Martínez y Vietto.
El resultado fue 1-1. El gol de Racing lo convirtió Vietto.
➡️ Luego… pic.twitter.com/XtzEiH06io— Racing Club (@RacingClub) January 12, 2025
De pretemporada en Asunción, Racing disputó este domingo un amistoso ante 2 de Mayo que finalizó 1-1, con un gol de Luciano Vietto, que tuvo un buen cierre de 2024 y apunta a tener más minutos y continuidad ante el recambio que hay en el ataque.
Racing se pone a punto para el debut en el torneo Apertura (nueva denominación de la AFA), el 24 de enero, cuando visitará a Barracas Central. Y como campeón de la Copa Sudamericana le presta especial atención a la serie por la Recopa Sudamericana frente a Botafogo (obtuvo la Copa Libertadores). El 20 de febrero recibirá al equipo carioca y una semana más tarde jugará el desquite en Río de Janeiro.
LA NACION