Voraz incendio en un supermercado ubicado sobre la principal avenida de Pinamar: al menos dos heridos
Un feroz incendio se desató este lunes por la tarde en las instalaciones del supermercado EGA, ubicado sobre la avenida Bunge, la principal arteria de la ciudad balnearia de Pinamar. Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, el foco ígneo comenzó poco después de las 19, horario en el que muchos turistas van dejando la playa a medida que el sol desaparece y aprovechan para hacer compras, deambular por el centro pinamarense o retornar a sus alojamientos. Además del comercio, las llamas alcanzaron parte de un un kiosco cercanos, cajeros automáticos pertenecientes al Banco Provincia, un restaurante y un café.
Tras tomar conocimiento del hecho, autoridades se hicieron presentes en el lugar, evacuaron el establecimiento con premura y dispusieron el corte total de Bunge -a la altura de Libertador y Jonas-. Al momento se reportaron dos heridos por inhalación de humo. Ninguno de ambos necesito del traslado a un establecimiento hospitalario. Por el contrario, fueron asistidos con oxígeno en el lugar. Junto a tres ambulancias, seis dotaciones de bomberos trabajan para contener las llamas. Al inicio del incendio se habían reportado tres desaparecidos -el hijo del dueño del comercio y dos turistas-, quienes pudieron ser localizados poco después.
Se trata del primer incendio de gran magnitud en lo que va de la temporada de verano, que arrancó a principios de enero. Bomberos Voluntarios de Pinamar dijeron a este medio que el daño estructural que sufrió el supermercado a raíz del desarrollo del foco ígneo es grave. Ofrecieron además detalles respecto de la secuencia que desencadenó más adelante en un siniestro: un ascensor dentro del comercio hizo cortocircuito, el techo se desplomó y dio origen al incendio.
Noticia en desarrollo.
LA NACION