INTERNACIONALES

Quedó varado en el medio del océano un barco que transportaba 1.300 contenedores de cereza a China

Un mega buque llamado Maersk Saltoro está generando preocupación en el mundo ya que el barco zarpó el 27 de diciembre y nunca llegó a destino. Salió desde San Antonio Terminal Internacional en Chile y debería haber llegado al puerto de Nansha en China.

El buque que llevaba una gran cantidad de cerezas, quedó varado en el Océano Pacifico, específicamente en aguas de Micronesia, el 13 de enero y se encuentra a unos 1200 kilómetros al noreste de Nueva Guinea.

La llegada al puerto chino estaba programada para el pasado 20 de enero.

El retraso del Maersk Saltoro fue causado por una falla técnica en uno de sus motores principales y provocó que la carga que llevaba no llegará a tiempo para el Año Nuevo Lunar (29 de enero), lo que resultó en pérdidas económicas millonarias para los exportadores chilenos.

El barco quedó varado en Micronesia. (Foto: Google Maps).

Además de las pérdidas por la no llegada a tiempo, existe la preocupación de que la calidad de las cerezas se haya visto comprometida durante el retraso. Esto podría resultar en menores valores de comercialización una vez que las cerezas finalmente lleguen a su destino.

La compañía naviera Maersk informó que el buque está en proceso de reparación para poder reanudar su viaje a China. Actualmente, su ubicación exacta es 2°25′57.7″ Norte y 155°33′59.0″ Este.

Los exportadores chilenos están preocupados por la posibilidad de que la naviera declare “avería gruesa”, lo que implicaría que los propietarios de la carga asuman los costos de reparación.

El barco Maersk Saltoro quedó varado el 13 de enero en las aguas de Micronesia. (Foto: Marine Traffic).

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *