Con un Mini Cooper atropelló a un grupo de personas en Múnich: autoridades no descartan un “terrible” atentado
Un conductor embistió el jueves con un vehículo a un grupo de personas en Múnich, según informaron las autoridades alemanas. Serían al menos 15 los heridos en el lugar. Las autoridades no proporcionaron de inmediato un número específico ni detalles sobre el incidente.
La policía indicó en la plataforma social X que se había “retenido” al conductor en el lugar.
Las víctimas volvían de una manifestación. Eran un grupo de trabajadores que habían participado en una protesta sindical en la vía pública.
El vicepresidente de Estados Unidos y el secretario de Estado llegarán hoy a esta ciudad para tratar la paz en Ucrania y la situación en Medio Oriente. La policía alemana aún no determina si fue un ataque terrorista o un accidente de tránsito
No se descarta un atentado
Las autoridades alemanas barajan la hipótesis de que el atropello de un automóvil a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical en el centro de la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, haya sido “un atentado”.
Un representante de la policía indicó en una comparecencia en el lugar de los hechos que el conductor detenido es un ciudadano afgano de 24 años, en tanto que el primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo ante los medios que “presumiblemente se trata de un atentado” y calificó los hechos de “terribles”.
Más imágenes de lo ocurrido en Múnich, Alemania
La Voz