NACIONALES

Qué tanto frío se espera en Miami este fin de semana

Miami experimentará un descenso significativo de temperatura este fin de semana, tras varios días de calor intenso. A pesar de haber alcanzado los 29,4 °C el miércoles, un frente frío hará que los termómetros marquen cifras por debajo de lo habitual para esta época del año.

Un cambio abrupto en las temperaturas en Miami

Lissette González, meteoróloga de CBS News Miami, confirmó que la temperatura en la madrugada del viernes en Miami rondará los 15 °C, por debajo del promedio de 17,8 °C para esta fecha. En Kendall se esperan condiciones aún más frías, de 13,3 °C, mientras que Homestead registrará 14,4 °C y Fort Lauderdale, 13,9 °C.

El miércoles fue el día más caluroso de la semana, con una sensación térmica de 32,8°C, similar a un día de mayo

El descenso continuará el viernes en la mañana, con temperaturas entre las 5 y las 9 horas que oscilarán en los 10 °C, según Weather Underground. Hacia el mediodía, la máxima llegará a 23,3 °C, una diferencia considerable respecto a las altas temperaturas de días anteriores.

El calor extremo antes del frío en Miami

Antes de la llegada del frente frío, el miércoles fue el día más caluroso de la semana, con temperaturas que alcanzaron:

  • 29,4 °C en Miami.
  • 28,9 °C en Fort Lauderdale.
  • 27,8 °C en Key West.

El investigador de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, de acuerdo a Miami Herald, comentó que la sensación térmica alcanzó los 32,8 °C, equivalente a un día de mayo y no de febrero. Asimismo, el especialista agregó que la temperatura estuvo cerca de batir récords anteriores, como los 30,6 °C en 1982 y los 31,1 °C en Fort Lauderdale en 2017.

Lluvias y temperaturas en Miami: ¿cómo serán durante el fin de semana?

Por otro lado, a pesar de la baja de temperaturas y los vientos fuertes, las lluvias serán escasas. Habrá una probabilidad de precipitaciones del 20% el jueves, mientras que para el viernes y el sábado será nula. En tanto, aumentará al 30% el domingo y lunes.

Las lluvias serán escasas hasta el sábado, pero aumentarán al 30% el domingo y el lunes, según el pronóstico del NWS

Mientras tanto, las mínimas del fin de semana oscilarán en los 15,6 °C, mientras que las máximas alcanzarán los 23,9 °C tanto en Miami como en Fort Lauderdale. En Key West, el viernes iniciará con 18,9 °C en la mañana y llegará a 22,8 °C en la tarde.

Fin de semana en Miami: corrientes de resaca peligrosas

La oficinal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Miami emitió una alerta meteorológica por el aumento del riesgo de corrientes de resaca peligrosas en las costas de los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade.

De acuerdo al NWS, estas corrientes se generan debido a los vientos del frente frío y pueden arrastrar mar adentro incluso a los nadadores más experimentados. La advertencia se extiende desde la mañana del viernes hasta la mañana del sábado.

Estas son algunas instrucciones del NWS ante las corrientes de resaca:

  • Nadar cerca de un salvavidas.
  • Relajarse y flotar si queda atrapado en una corriente de resaca.
  • No nadar contra la corriente.
  • Nadar en dirección paralela a la costa si es posible.
  • Mirar hacia la orilla y pedir ayuda, agitando los brazos o gritando si no se puede escapar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por corrientes de resaca peligrosas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Miami: pronóstico detallado, según el NWS

  • Viernes: cielo mayormente soleado, con una máxima de 22,8 °C y vientos de hasta 21 km/h.
  • Sábado: temperaturas entre 23,3 °C de máxima y 18,3 °C de mínima, con cielo parcialmente nublado.
  • Domingo: posibilidad de lluvias del 20% en la tarde y 40% en la noche, con máxima de 24,4 °C.
  • Lunes: cielo mayormente nublado, con 40% de probabilidades de lluvias y una máxima de 24,4 °C.

El cambio en las temperaturas será notable tras varios días de calor intenso. Sin embargo, según los pronósticos, el frente frío durará pocos días antes de que las temperaturas vuelvan a subir.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *