NACIONALES

Cómo colocar de manera correcta la arena para gatos para que dure más tiempo

El 20 de febrero se celebró el Día del Gato 2025, una fecha importante para los amantes de los felinos, quienes disfrutan de su compañía y su particular forma de demostrar afecto. Solo quien tenga un gato en casa puede descifrar el lenguaje corporal que poseen, para saber si están de buen humor, se encuentran hambrientos o, simplemente, desean tener su espacio.

Asimismo, la convivencia con un gato en lugares pequeños en ocasiones puede traer problemas de territorio y malos olores, debido a la orina de las mascotas, pues solo colocar la caja de arena para que el haga sus necesidades no es suficiente. Por este motivo, el experto en mascotas y creador de contenido “Chamanimals”, recomendó un truco muy útil para hacer que rinda la arena para gatos y evitar malos olores.

Un experto mostró la forma correcta de esparcir las piedras sanitarias de los gatos (imagen ilustrativa)

De acuerdo con el experto, este método es el que utiliza para evitar el mal olor en la caja de arena de sus gatos y solo se necesita, además de la arena, bicarbonato, bolsas de té y carbón activado.

El truco consiste en esparcir al fondo de arenero una cama de bicarbonato de grado comestible para absorber malos olores, posteriormente, se abre una bolsa de té de manzanilla y se vacía el contenido y se esparce para que se relaje tu mascota al hacer sus necesidades. “La manzanilla brinda un gran aroma, no les hace daño a los gatos y les brinda una mayor tranquilidad”, mencionó.

El siguiente paso es colocar la primera capa de arena con cuidado y esparciendo por toda la caja, después va el carbón activado, solo un poco para absorber toxinas, una vez que se coloca, se añade otra capa de arena. Esta capa es más gruesa y se puede mezclar para repartir por todo el arenero el carbón activado de fondo y de nuevo colocar otra cama de arena.

Un especialista mostró cómo repartir las piedras de gato para que duren más

Cabe destacar que toda la preparación debe abarcar entre 6 y 8 centímetros de la base hacia arriba del arenero para darle a tu felino espacio suficiente para girar y acomodarse dentro del contenedor. Además, el experto recordó la importancia de cambiar por completo toda la arena para evitar olores, una vez que haya terminado su ciclo y manipular los desechos de tu felino con una pala de acero inoxidable.

*Por Daniela Cerriteño

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *