El Vaticano dijo que el papa Francisco está en estado grave, pero no hablan de renuncia
El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, permanece en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria, por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno.
Si bien el viernes había presentado una leve mejoría y pasado la noche bien, desde la santa sede confirmaron que el estado de salud del sumo pontífice se agravó.
Incluso su equipo médico dijo que la compleja infección respiratoria del papa Francisco no pone en riesgo su vida, aunque el pontífice.
El papa, de 88 años, cumple su primera semana en el hospital luchando contra una neumonía en ambos pulmones junto con una infección bacteriana, viral y fúngica.
Hablar de renuncia del papa es “especulación inútil”
Más temprano este sábado, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que hablar de una posible renuncia del papa Francisco es “una especulación inútil”.
“Todo me parece una especulación inútil. Ahora pensamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación, en su regreso al Vaticano: éstas son las únicas cosas que cuentan”, declaró.
El “número dos” del Vaticano aseguró que “Gracias a Dios, las noticias que llegan de Gemelli son alentadoras y el papa se está recuperando”. Estas declaraciones fueron formuladas antes del último parte médico de Francisco.
Respecto a los rumores de reuniones de cardenales y noticias falsas, el secretario de Estado aseguró: “Honestamente, debo decir que no sé si existen tales maniobras y trato, en todo caso, de mantenerme al margen”
Por otra parte, observó, “creo que es bastante normal que en estas situaciones puedan difundirse rumores incontrolados o se haga algún comentario inapropiado: ciertamente no es la primera vez que sucede. Pero no creo que haya ningún movimiento en particular, y hasta ahora no he oído nada parecido”.
La Voz