Un grupo de Católicos se congregó a rezar por la salud del Papa Francisco frente al Hospital Gemelli
Decenas de católicos se reunieron frente al Hospital Gemelli, donde se encuentra internado el papa Francisco, para rezar por su salud.
Todo lo publicado sobre el Papa
Este mismo sábado por la mañana se conoció que el Pontífice se alcanzó un estado “crítico” tras sufrir una crisis respiratoria.
El Papa presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico. A raíz de la crisis respiratoria, fue necesario suministrarle oxígeno.
Católicos rezan el Rosario por la salud del Papa Francisco frente al Hospital Gemelli
El grupo se congregó frente al Hospital Agostino Gemelli para rezar el Rosario. De acuerdo a lo detallado por Aciprensa, este sábado se cumplen ocho días desde que Francisco fue internado por una neumonía bilateral.
Este viernes, el equipo médico del Pontífice aseguró que el Papa permanecerá hospitalizado una semana más.
En los últimos días, distintas iglesias, congregaciones y organizaciones católicas se “unieron en oración” a lo largo del mundo pidiendo en sus intenciones por la mejoría del Papa.
“Pedimos la intercesión de San Juan Pablo II, de todos los santos y santas, por su sanación y su retorno a su casa, Santa Marta”, expresaron los presentes frente al Gemelli este sábado.
En el encuentro participaron católicos laicos (no consagrados), sacerdotes y religiosas, quienes tuvieron como punto de encuentro la escultura del santo papa polaco Juan Pablo II.
Cómo se encuentra la salud del Sumo Pontífice
Desde la Santa Sede aseguraron que la condición del Pontífice continúa siendo crítica y que necesitó de transfusión de sangre.
Además, “presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”.
“Por el momento el pronóstico es reservado”, informaron. Añadieron que este domingo 23 sólo se difundirá el texto del ángelus y no se hará presente Francisco.
La salud del Papa
El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
Desde su hospitalización, hace una semana, su cuadro clínico fue calificado de “complejo” y requirió varios cambios de terapia farmacológica.
Los médicos explicaron que el Papa llegó con el problema de la infección y que sólo algunos días después surgió la neumonía bilateral.
*Con información de Aciprensa y las agencias de noticias AP y EFE.
La Voz