Fenerbahce de Turquía superó al Mónaco y conquistó su segunda Euroliga
Fenerbahce de Turquía conquistó en Abu Dhabi su segundo título de la Euroliga tras derrotar en una pareja final al AS Mónaco, que buscaba estrenar su palmarés en la máxima competición de Europa, por 81-70.
El equipo de Estambul, dirigido por Sarunas Jasikevicius, terminó en la segunda posición en la fase regular del campeonato y su nuevo éxito llega ocho años después del logrado en 2017.
Jugó ante el Mónaco su cuarta final al imponerse en semifinales al Panathinaikos griego.
FENERBAHÇE BEKO AVRUPA ŞAMPİYONU! 💛💙
24/25 EUROLEAGUE CHAMPIONS! 🏆#Yellow7egacy #EuroLeague pic.twitter.com/gntbpkjOcF
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) May 25, 2025
Jasikevicius, el técnico lituano, se anotó en la historia de la Euroliga. Ganó cuatro títulos como jugador, y ahora la conquistó como entrenador. Rompió así su maldición en el banco, ya que a pesar de haber disputado seis Final 4 no había logrado ser campeón.
Drink it in, @FBBasketbol, this has been YOUR Season…
Better find more room in that trophy cabinet 🏆🏆 pic.twitter.com/66AZsawaJs
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 25, 2025
Fenerbahce fue guiado por las buenas tareas ofensivas de Nigel Hayes-Davis y Marko Guduric y el gran trabajo defensivo de Devon Hall sobre Mike James, referente del rival. En su tercera final, el equipo turco, llegó como favorito; por su experiencia previa, por venir de eliminar al vigente campeón y por su buena fase regular.
Para el cuadro monegasco, en cambio, era su primera incursión en el prestigioso club de los finalistas de la máxima competición europea, tan exclusivo que solo ocho clubes distintos habían disputado el partido por el título en las últimas 18 ediciones.
Fenerbahce de Turquía conquistó en Abu Dhabi su segundo título de la Euroliga tras derrotar en una pareja final al AS Mónaco, que buscaba estrenar su palmarés en la máxima competición de Europa, por 81-70.El equipo de Estambul, dirigido por Sarunas Jasikevicius, terminó en la segunda posición en la fase regular del campeonato y su nuevo éxito llega ocho años después del logrado en 2017.Jugó ante el Mónaco su cuarta final al imponerse en semifinales al Panathinaikos griego.FENERBAHÇE BEKO AVRUPA ŞAMPİYONU! 💛💙24/25 EUROLEAGUE CHAMPIONS! 🏆#Yellow7egacy #EuroLeague pic.twitter.com/gntbpkjOcF— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) May 25, 2025Jasikevicius, el técnico lituano, se anotó en la historia de la Euroliga. Ganó cuatro títulos como jugador, y ahora la conquistó como entrenador. Rompió así su maldición en el banco, ya que a pesar de haber disputado seis Final 4 no había logrado ser campeón.Drink it in, @FBBasketbol, this has been YOUR Season… Better find more room in that trophy cabinet 🏆🏆 pic.twitter.com/66AZsawaJs— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 25, 2025Fenerbahce fue guiado por las buenas tareas ofensivas de Nigel Hayes-Davis y Marko Guduric y el gran trabajo defensivo de Devon Hall sobre Mike James, referente del rival. En su tercera final, el equipo turco, llegó como favorito; por su experiencia previa, por venir de eliminar al vigente campeón y por su buena fase regular. Para el cuadro monegasco, en cambio, era su primera incursión en el prestigioso club de los finalistas de la máxima competición europea, tan exclusivo que solo ocho clubes distintos habían disputado el partido por el título en las últimas 18 ediciones. La Voz