“Caíto” Risatti estará de estreno con el Turismo Carretera en Córdoba: cambia de equipo y de marca
Ricardo “Caíto” Risatti es portador de un apellido emblemático en la historia del automovilismo argentino. Pero también dueño de una carrera como piloto a la altura de las circunstancias. Nacido en Laboulaye hace 38 años, es uno de los habituales del Turismo Carretera y este año esperaba tener protagonismo con un Dodge Challenger del equipo Sap Team. Pero los resultados no aparecieron (marcha 50° en el certamen con apenas 13.5 puntos) y es por eso que decidió un cambio radical: de equipo y de marca.
A partir de este fin de semana, el cordobés estará corriendo en el autódromo Oscar Cabalén con un Toyota Camry del Coiro Racing Team, que presentó a través de sus redes sociales.
“Caíto”, bisnieto del campeón del Campeonato Argentino de Velocidad (el antecedente del TC) de 1938 e hijo de un piloto que corrió en Fórmula Renault, Fórmula 2 Cosadur y Fórmula 3 Sudamericana, se reencuentra con una marca que significó un punto algo para su carrera. Es que en 2007 realizó un test con un auto de Fórmula 1 del fabricante nipón. Dio 60 giros en el autódromo francés de Paul Ricard como premio por haber sido campeón de la Fórmula 3 española con un Dallara Toyota.
Ahora el Camry será el nuevo medio mecánico con el que el piloto de Laboulaye buscará empezar a emerger en la categoría más importante de Argentina. Y lo hará en Córdoba. Qué mejor punto de partida.
Ricardo “Caíto” Risatti es portador de un apellido emblemático en la historia del automovilismo argentino. Pero también dueño de una carrera como piloto a la altura de las circunstancias. Nacido en Laboulaye hace 38 años, es uno de los habituales del Turismo Carretera y este año esperaba tener protagonismo con un Dodge Challenger del equipo Sap Team. Pero los resultados no aparecieron (marcha 50° en el certamen con apenas 13.5 puntos) y es por eso que decidió un cambio radical: de equipo y de marca.A partir de este fin de semana, el cordobés estará corriendo en el autódromo Oscar Cabalén con un Toyota Camry del Coiro Racing Team, que presentó a través de sus redes sociales.“Caíto”, bisnieto del campeón del Campeonato Argentino de Velocidad (el antecedente del TC) de 1938 e hijo de un piloto que corrió en Fórmula Renault, Fórmula 2 Cosadur y Fórmula 3 Sudamericana, se reencuentra con una marca que significó un punto algo para su carrera. Es que en 2007 realizó un test con un auto de Fórmula 1 del fabricante nipón. Dio 60 giros en el autódromo francés de Paul Ricard como premio por haber sido campeón de la Fórmula 3 española con un Dallara Toyota. View this post on Instagram A post shared by Caito Risatti (@caito_risatti)Ahora el Camry será el nuevo medio mecánico con el que el piloto de Laboulaye buscará empezar a emerger en la categoría más importante de Argentina. Y lo hará en Córdoba. Qué mejor punto de partida. La Voz