Quién es el empresario argentino que crece en el fútbol español: ya es dueño de Burgos y Recreativo Huelva
El empresario argentino Marcelo Figoli sigue dando pasos significativos en el mundo del fútbol español, sumando a su propiedad del club Burgos una participación en el histórico Recreativo de Huelva. Esta expansión en el deporte se suma a una destacada trayectoria en los medios y el entretenimiento.
Figoli, reconocido en Argentina como el líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos, y titular del grupo Alpha Media, que controla un amplio portfolio de radios como Radio Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue, además de la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA, recientemente anunció su desembarco en el negocio de la publicidad en vía pública al adquirir la firma Grupo Vía.
Grupo Vía es una empresa con dos décadas de experiencia dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas, enfocada en la “comunicación para públicos en espera y tránsito”. Además, Figoli es el dueño del Parque de la Costa, un centro de atracciones en Tigre, adquirido en 2021.
En el ámbito deportivo, Figoli ya era propietario del Burgos. Ahora, anunció a través de redes sociales su entrada en el accionariado del Recreativo de Huelva, el club más antiguo del fútbol español. Según comunicó, su grupo ha decidido “acompañar a los nuevos accionistas del Recreativo”.
Finalmente nuestro grupo ha decidido acompañar a los nuevos accionistas del @recreoficial con el porcentaje que permite el CSD esperemos poder colaborar en la reconstruccion de esa gran institucion apoyando a Adrian Fernandez!
— Marcelo Figoli (@Marcelofigoli) May 26, 2025
Su participación en el Recreativo es del 5%. Esta cifra representa la cantidad máxima que permite el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que ingrese a un club alguien que ya posee otra entidad deportiva.
El accionista mayoritario del Recreativo de Huelva es TS Capital Partners, cuyo propietario es Adrián Fernández, quien también es el actual presidente y consejero delegado de la entidad albiazul. La entrada de Figoli se da en el contexto de cambios en la estructura accionarial, luego de que TS Capital Partners adquiriera la mayoría de las acciones a Gildoy España.
El empresario argentino Marcelo Figoli sigue dando pasos significativos en el mundo del fútbol español, sumando a su propiedad del club Burgos una participación en el histórico Recreativo de Huelva. Esta expansión en el deporte se suma a una destacada trayectoria en los medios y el entretenimiento.Figoli, reconocido en Argentina como el líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos, y titular del grupo Alpha Media, que controla un amplio portfolio de radios como Radio Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue, además de la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA, recientemente anunció su desembarco en el negocio de la publicidad en vía pública al adquirir la firma Grupo Vía. View this post on Instagram A post shared by Fenix Entertainment (@fenix.entertainment.group)Grupo Vía es una empresa con dos décadas de experiencia dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas, enfocada en la “comunicación para públicos en espera y tránsito”. Además, Figoli es el dueño del Parque de la Costa, un centro de atracciones en Tigre, adquirido en 2021.En el ámbito deportivo, Figoli ya era propietario del Burgos. Ahora, anunció a través de redes sociales su entrada en el accionariado del Recreativo de Huelva, el club más antiguo del fútbol español. Según comunicó, su grupo ha decidido “acompañar a los nuevos accionistas del Recreativo”.Finalmente nuestro grupo ha decidido acompañar a los nuevos accionistas del @recreoficial con el porcentaje que permite el CSD esperemos poder colaborar en la reconstruccion de esa gran institucion apoyando a Adrian Fernandez!— Marcelo Figoli (@Marcelofigoli) May 26, 2025Su participación en el Recreativo es del 5%. Esta cifra representa la cantidad máxima que permite el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que ingrese a un club alguien que ya posee otra entidad deportiva.El accionista mayoritario del Recreativo de Huelva es TS Capital Partners, cuyo propietario es Adrián Fernández, quien también es el actual presidente y consejero delegado de la entidad albiazul. La entrada de Figoli se da en el contexto de cambios en la estructura accionarial, luego de que TS Capital Partners adquiriera la mayoría de las acciones a Gildoy España. La Voz