DEPORTES

El llanto de Mainero, el que iba a entrenar a Instituto en bici y hoy es campeón con Platense

“No es por mí que salimos campeones… es por el grupo, por todos los que hacemos Platense. Hicimos historia y quedamos en la historia del club. Pienso en mi mujer y en mis hijas, las que me apoyaron siempre. Mi familia toda, que saben todas las que pasamos”, dijo Guido Mainero ante la televisión después de marcar el 1-0 con el que Platense le ganó a Huracán en la final del Torneo Apertura.

El cordobés de 30 años vive su hora más feliz en el fútbol. Y lo hace en Platense, a donde llegó luego de un paso breve por Instituto en Primera, hace una temporada, en la que jugó poco.

Guido Mainero pasó por momentos duros en su carrera. Y en Instituto llamó la atención con su humildad, yendo a entrenar en bicicleta desde su casa en barrio Juan B. Justo hasta el predio La Agustina.

Lo contó a La Voz en 2017. “Hasta hace poco recorría en una bicicleta amarilla hasta el predio. Pegué el estirón y me quedó chica. Igual son seis o siete cuadras nomás. Por suerte, hace poquito me pude comprar un auto, pero aun estando en la Primera me venía en la bici”.

Y agregó sobre aquella anécdota. “Al comienzo, cuando aún no tenía un sueldito era uno más de los de abajo. Ahora por suerte me toca venir en auto pero sigue la misma humildad de siempre. Aparte no gasto ni en nafta. Ahora a la bici la tengo guardada en casa. Igual vivo tan cerca del predio que no llegaba ni a entrar en calor”.

También contó por qué es hincha de Instituto.

​“No es por mí que salimos campeones… es por el grupo, por todos los que hacemos Platense. Hicimos historia y quedamos en la historia del club. Pienso en mi mujer y en mis hijas, las que me apoyaron siempre. Mi familia toda, que saben todas las que pasamos”, dijo Guido Mainero ante la televisión después de marcar el 1-0 con el que Platense le ganó a Huracán en la final del Torneo Apertura.El cordobés de 30 años vive su hora más feliz en el fútbol. Y lo hace en Platense, a donde llegó luego de un paso breve por Instituto en Primera, hace una temporada, en la que jugó poco. Guido Mainero pasó por momentos duros en su carrera. Y en Instituto llamó la atención con su humildad, yendo a entrenar en bicicleta desde su casa en barrio Juan B. Justo hasta el predio La Agustina. Lo contó a La Voz en 2017. “Hasta hace poco recorría en una bicicleta amarilla hasta el predio. Pegué el estirón y me quedó chica. Igual son seis o siete cuadras nomás. Por suerte, hace poquito me pude comprar un auto, pero aun estando en la Primera me venía en la bici”.Y agregó sobre aquella anécdota. “Al comienzo, cuando aún no tenía un sueldito era uno más de los de abajo. Ahora por suerte me toca venir en auto pero sigue la misma humildad de siempre. Aparte no gasto ni en nafta. Ahora a la bici la tengo guardada en casa. Igual vivo tan cerca del predio que no llegaba ni a entrar en calor”.También contó por qué es hincha de Instituto.  La Voz