La cámara onboard y la explicación de las dificultades de Franco Colapinto para manejar el Alpine
Franco Colapinto no está logrando el rendimiento que esperba con el Alpine A525 en la Fórmula 1. El argentino reemplazó al australiano Jack Doohan, que corrió las primeras seis carreras. El argentino ya tiene tres GP disputados con la marca francesa, aunque con resultados pobre: 16° en Emilia-Romagna, 13° en Mónaco y 15° en España.
En tanto, su compañero de equipo Pierre Gasly finalizó octavo en Montmeló y sumó dos puntos para la escudería.
Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine, no se guardó nada y lanzó duras críticas hacia Franco Colapinto luego del Gran Premio de España, donde el piloto argentino finalizó 15°, tras un fin de semana complicado.
“Para Franco, sabíamos que sería una tarde complicada largando desde atrás y terminó siendo una carrera decepcionante, sin avanzar tanto como esperábamos”, sentenció el dirigente italiano, conocido por su estilo frontal.
Con estas declaraciones, Briatore deja claro que la presión en Alpine es alta y que, pese al apoyo a Colapinto, el margen de error es mínimo. El piloto argentino tendrá que mostrar señales de evolución si quiere afianzarse en el equipo.
Sin embargo, queda claro que Alpine no le está un auto fiable al argentino. Y el piloto Franco Vivian dio una gran explicación en Carburando sobre las condiciones de manejo que tiene Colapinto.
La explicación de Franco Vivian sobre las complicaciones de Franco Colapinto con el Alpine
Otras explicación técnica sobre la confianza
Bueno estaba repasando las cámaras on board con mi viejo de la carrera (que no se note lo enfermo que somos de la F1 que llegó del trabajo y me esperan con mate y cámaras on board). Es una persona muy tímida pero que sabe mucho de manejo (ex piloto) y sobre todo de mecánica. Y es… pic.twitter.com/di1Z4IkTnN
— Nico Peix (@ANPeix) June 2, 2025
Franco Colapinto no está logrando el rendimiento que esperba con el Alpine A525 en la Fórmula 1. El argentino reemplazó al australiano Jack Doohan, que corrió las primeras seis carreras. El argentino ya tiene tres GP disputados con la marca francesa, aunque con resultados pobre: 16° en Emilia-Romagna, 13° en Mónaco y 15° en España.En tanto, su compañero de equipo Pierre Gasly finalizó octavo en Montmeló y sumó dos puntos para la escudería. Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine, no se guardó nada y lanzó duras críticas hacia Franco Colapinto luego del Gran Premio de España, donde el piloto argentino finalizó 15°, tras un fin de semana complicado.“Para Franco, sabíamos que sería una tarde complicada largando desde atrás y terminó siendo una carrera decepcionante, sin avanzar tanto como esperábamos”, sentenció el dirigente italiano, conocido por su estilo frontal.Con estas declaraciones, Briatore deja claro que la presión en Alpine es alta y que, pese al apoyo a Colapinto, el margen de error es mínimo. El piloto argentino tendrá que mostrar señales de evolución si quiere afianzarse en el equipo.Sin embargo, queda claro que Alpine no le está un auto fiable al argentino. Y el piloto Franco Vivian dio una gran explicación en Carburando sobre las condiciones de manejo que tiene Colapinto.La explicación de Franco Vivian sobre las complicaciones de Franco Colapinto con el AlpineOtras explicación técnica sobre la confianzaBueno estaba repasando las cámaras on board con mi viejo de la carrera (que no se note lo enfermo que somos de la F1 que llegó del trabajo y me esperan con mate y cámaras on board). Es una persona muy tímida pero que sabe mucho de manejo (ex piloto) y sobre todo de mecánica. Y es… pic.twitter.com/di1Z4IkTnN— Nico Peix (@ANPeix) June 2, 2025 La Voz