Colapinto recuperó confianza: “No hay que volverse loco, pero fue una buena clasificación”
Necesitaba un sábado como este. Franco Colapinto tenía claro que una buena clasificación era obligatoria para levantar su propia confianza y, sobre todo, la de su equipo para con él. Y lo hizo. El argentino metió en Montreal su mejor clasificación desde que está en Alpine en Montreal, donde este fin de semana se corre el GP de Canadá, décima fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1.
Colapinto partirá 11° este domingo, tras brillar en la Q1 y cumplir una buena tarea en la Q2. “Estoy contento de haber rendido bajo presión”, indicó el argentino. De todos modos, aclaró: “No hay que volverse loco, pero fue una buena clasificación”.
Uno de los puntos que debían resolver Colapinto y Alpine era la adaptación del piloto al Alpine: “Me sentí cómodo con el auto, era lo que no estaba encontrando. Mis ingenieros a pesar de todos los momentos duros, siguieron empujando y se lo merecen”.
Claro que para alcanzar eso debieron trabajar, y mucho: “Sí, hicimos muchos cambios. A ver, lo que era ayer es una locura… Es un auto complicado, que tiene que estar muy perfecto en esa ventana, si no, no rinde y es muy, muy complicado de manejar. Rebota mucho, es como que ganás grip, lo perdés, lo ganás, lo perdés, lo ganás, lo perdés… Y eso al piloto le saca mucha confianza”.
Sobre las complicaciones que le genera el Alpine, contó: “Es muy complicado por arriba de los pianos. Así que hay que intentar ahora, laburar, seguir trabajando… El finde acaba de empezar y creo que puede ser bueno lo de mañana”.
Necesitaba un sábado como este. Franco Colapinto tenía claro que una buena clasificación era obligatoria para levantar su propia confianza y, sobre todo, la de su equipo para con él. Y lo hizo. El argentino metió en Montreal su mejor clasificación desde que está en Alpine en Montreal, donde este fin de semana se corre el GP de Canadá, décima fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1.Colapinto partirá 11° este domingo, tras brillar en la Q1 y cumplir una buena tarea en la Q2. “Estoy contento de haber rendido bajo presión”, indicó el argentino. De todos modos, aclaró: “No hay que volverse loco, pero fue una buena clasificación”.Uno de los puntos que debían resolver Colapinto y Alpine era la adaptación del piloto al Alpine: “Me sentí cómodo con el auto, era lo que no estaba encontrando. Mis ingenieros a pesar de todos los momentos duros, siguieron empujando y se lo merecen”.Claro que para alcanzar eso debieron trabajar, y mucho: “Sí, hicimos muchos cambios. A ver, lo que era ayer es una locura… Es un auto complicado, que tiene que estar muy perfecto en esa ventana, si no, no rinde y es muy, muy complicado de manejar. Rebota mucho, es como que ganás grip, lo perdés, lo ganás, lo perdés, lo ganás, lo perdés… Y eso al piloto le saca mucha confianza”.Sobre las complicaciones que le genera el Alpine, contó: “Es muy complicado por arriba de los pianos. Así que hay que intentar ahora, laburar, seguir trabajando… El finde acaba de empezar y creo que puede ser bueno lo de mañana”. La Voz