INTERNACIONALES

México: hallaron 20 cuerpos colgados y decapitados en un puente de Sinaloa

Un escalofriante hallazgo conmocionó al estado de Sinaloa, en el noroeste de México, este lunes 30 de junio de 2025. Los cadáveres de 20 hombres, cinco de ellos decapitados, fueron encontrados en un puente de una carretera y dentro de una camioneta, en un evento que se vincula directamente con la creciente violencia narco que azota la región.

La fiscalía local informó sobre este macabro descubrimiento que tuvo lugar en una vía que conecta con Culiacán, la capital de Sinaloa, conocida como el epicentro de las sangrientas disputas entre facciones del poderoso cartel local. Cuatro de los cuerpos decapitados estaban a la vista, y algunos medios locales señalaron que cuatro de ellos estaban colgados del puente por sus piernas. Los 16 cadáveres restantes, uno de los cuales también estaba sin cabeza, fueron localizados dentro de una camioneta.

La brutalidad del hecho se profundiza con la confirmación de que todas las víctimas presentaban “indicios de heridas por proyectil de arma de fuego”. Además, en el mismo lugar del hallazgo, las autoridades encontraron cinco cabezas humanas dentro de una bolsa de plástico.

Desde la madrugada del lunes, imágenes de los cuerpos colgados circularon en las redes sociales, aunque su autenticidad no fue confirmada por las autoridades. Durante la mañana, personal de la fiscalía se encargó de retirar los cadáveres y trasladarlos al servicio médico forense en vehículos oficiales.

El estado de Sinaloa se encuentra inmerso en una ola de violencia ligada a las disputas internas del cartel homónimo. Este conflicto criminal dejó un saldo devastador, con más de 1200 muertos y unos 1400 desaparecidos, según cifras oficiales. Las pugnas se intensifican entre la facción liderada por los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos, y la de Ismael “Mayo” Zambada, otro de los fundadores de la organización criminal que actualmente enfrenta un juicio en una corte de Nueva York.

Estos enfrentamientos se desataron en julio de 2024, luego de que Ismael “Mayo” Zambada fuera trasladado a Estados Unidos y detenido a bordo de un avión por uno de los hijos de Guzmán, marcando un punto de inflexión en la escalada de violencia.

​Un escalofriante hallazgo conmocionó al estado de Sinaloa, en el noroeste de México, este lunes 30 de junio de 2025. Los cadáveres de 20 hombres, cinco de ellos decapitados, fueron encontrados en un puente de una carretera y dentro de una camioneta, en un evento que se vincula directamente con la creciente violencia narco que azota la región.La fiscalía local informó sobre este macabro descubrimiento que tuvo lugar en una vía que conecta con Culiacán, la capital de Sinaloa, conocida como el epicentro de las sangrientas disputas entre facciones del poderoso cartel local. Cuatro de los cuerpos decapitados estaban a la vista, y algunos medios locales señalaron que cuatro de ellos estaban colgados del puente por sus piernas. Los 16 cadáveres restantes, uno de los cuales también estaba sin cabeza, fueron localizados dentro de una camioneta.La brutalidad del hecho se profundiza con la confirmación de que todas las víctimas presentaban “indicios de heridas por proyectil de arma de fuego”. Además, en el mismo lugar del hallazgo, las autoridades encontraron cinco cabezas humanas dentro de una bolsa de plástico.Desde la madrugada del lunes, imágenes de los cuerpos colgados circularon en las redes sociales, aunque su autenticidad no fue confirmada por las autoridades. Durante la mañana, personal de la fiscalía se encargó de retirar los cadáveres y trasladarlos al servicio médico forense en vehículos oficiales.El estado de Sinaloa se encuentra inmerso en una ola de violencia ligada a las disputas internas del cartel homónimo. Este conflicto criminal dejó un saldo devastador, con más de 1200 muertos y unos 1400 desaparecidos, según cifras oficiales. Las pugnas se intensifican entre la facción liderada por los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos, y la de Ismael “Mayo” Zambada, otro de los fundadores de la organización criminal que actualmente enfrenta un juicio en una corte de Nueva York.Estos enfrentamientos se desataron en julio de 2024, luego de que Ismael “Mayo” Zambada fuera trasladado a Estados Unidos y detenido a bordo de un avión por uno de los hijos de Guzmán, marcando un punto de inflexión en la escalada de violencia.  La Voz