Cinco empresas se presentaron para ejecutar la obra del Centro en Adicciones
Cinco empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la ampliación del Dispensario Nº 6 donde funcionará el Centro en Adicciones
La obra tendrá lugar en Río Segundo 569. Las propuestas que se formalizaron fueron: FIFF Estudio, con $ 64.669.355; Arquitecto Righeto, con $ 75.324.975; Electromontaje, con $ 75.877.732; Distrito Arquitectura, con $ 64.756.000; e Ingeniero Estrada, con $ 59.983.705.
Al respecto, el Arquitecto de la Subsecretaría de Salud, Juan Pablo Betorz, explicó que ahora se inicia la etapa evaluatoria donde, además de observar los montos presentados, se analizará la documentación respaldatoria para definir el nombre de la empresa a la que se le adjudicará la obra. “En los próximos días se van a estar notificando el resultado y se van a iniciar los trámites previos a la adjudicación. El tiempo previsto para la concreción de la obra es de 90 días”, agregó Betorz.
Mientras tanto, el Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, aseguró que el Centro de Adicciones marcará un hito para el Municipio en cuanto al compromiso del Gobierno de Río Cuarto para abordar este flagelo de manera integral y con los mejores profesionales. “Estamos cumpliendo una vez más con el compromiso asumido durante la campaña. Este es un paso importante porque los pacientes vana tener un lugar más para atenderse. Esto se sumará a los esfuerzos que ya venimos haciendo en cuanto a las adicciones”, indicó Pérez Villareal.
*Una obra esperada*El Centro en Adicciones es una obra esperada por la comunidad, teniendo en cuenta el crecimiento del número de personas que tienen algún tipo problemas con las drogas. Por eso, el nuevo espacio estará destinado a la asistencia, el acompañamiento y la contención de personas con consumos problemáticos.
Como se mencionó, la obra se llevará a cabo en una vivienda ubicada junto al Dispensario N°6. En el lugar, se realizarán reformas para adaptar la casa a su nueva función. El edificio contará con un SUM como espacio común, un consultorio y un área recreativa para la realización de talleres.