De Rivas recibió a instituciones que reclaman el sostenimiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad

El Intendente Guillermo De Rivas recibió a los referentes de las instituciones de la ciudad que forman parte del Movimiento de Emergencia en Discapacidad, quienes están reclamando que la Ley de Emergencia en Discapacidad se sostenga, pese a las intenciones del Gobierno Nacional de vetarla.
Durante el encuentro, los integrantes del colectivo que lucha por los derechos de las personas en situación de discapacidad le presentaron una nota al Jefe Comunal en la que dan detalles sobre la situación que están atravesando.

En ese marco, explicaron que la normativa no busca privilegios, sino garantizar derechos esenciales, incluyendo el acceso a prestaciones de salud, educación, empleo, pensiones no contributivas y protección social.
Tras la reunión, la Subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad, Milagros Scoponi, ratificó que desde el Municipio están comprometidos con el tema y que acompañan los reclamos desde el primer día.
“Asumimos nuevamente el compromiso de acompañarlos, tanto a las instituciones como a los profesionales, además de hacernos cargo de las coresponsabilidades que nos tocan como Municipio, trabajando codo a codo con ellos”, agregó Scoponi.
En tanto, Marilina Gadpen, Concejala de Hacemos Unidos por Río Cuarto , dijo que el Parlamento local también está al tanto de los reclamos y de las necesidades del colectivo y señaló que van a continuar trabajando para articular las acciones que sean necesarias para sostener la Ley que fue sancionada por el Congreso semanas atrás.
Por su parte, María Inés Sánchez , una de las referentes de las instituciones que se reunieron con el Intendente, comentó que fueron bien recibidas por De Rivas y dijo que pudieron trasmitirle la importancia que tiene la Ley de Emergencia en Discapacidad.
“El veto es inminente y lo que queremos es reafirmar la mediación del Intendente y de su equipo con el Gobernador y con los legisladores cordobeses para que la ley se pueda sostener. La respuesta ha sido positiva”, afirmó Sánchez.