Belgrano y la situación de Mariano Troilo ¿en qué anda?
Mariano Troilo sorprendió a todo el mundo Belgrano tras la victoria del Pirata ante Independiente en Rosario por la Copa Argentina cuando aseguró que “creo que hoy fue mi último partido en Belgrano. Lo viví en la previa“, reconoció visiblemente emocionado. Y agregó: “Es una mezcla de sensaciones. Es Italia el destino, disfrutando al máximo lo que pase de aquí en adelante”.
El defensor está involucrado en plena negociación entre el equipo cordobés y Pisa de Italia, que esta temporada jugará en la Serie A. Por ahora, las charlas que se iniciaron hace más de un mes y que aún no han llegado a una definición concreta de acuerdo han sostenido los dirigentes del club, no se han dado por terminadas.
Desde la cúpula de la entidad argentina dijeron este viernes previo al partido que las conversaciones “están dándose” y que son optimistas de llegar a un acuerdo para la transferencia del jugador.
Los dirigentes del Celestes están más interesados en vender el 80 o 90% de la ficha a una remuneración que ronde los 9 millones de euros netos para el club, pero la cifra dista bastante de lo que Pisa está poniendo sobre la mesa.
Pisa había ofertado 4 millones de euros por la mitad del pase, más un bono de 250 mil euros por objetivos. Pero en la misma negociación introdujo una clausula de compra de 5.6 millones euros por el otro 50% antes del 30 de junio de 2026.
El Pirata está dispuesto a vender la mitad del pase y quedar como socio con los europeos para una futura transacción, pero el punto es que en lo económico esa mitad de la ficha debe pagarse como mínimo 4.5 millones de euros netos para la “B”.
El mercado de pases en Europa cierra a fines de mes y esto le entrega al club una ventaja de varios días para seguir con la búsqueda de un acuerdo.
Esta propuesta originaria de Pisa fue denegada por el club cordobés y se estima que esta semana volverán a restablecerse las conversaciones para seguir avanzando en el negocio.
El futbolista estará este lunes por la tarde entrenando con el plantel para preparar el duelo del sábado a las 20.45 ante Banfield por el Clausura de la Liga Profesional.
A pesar de sus deseos de partir cuanto antes a su nuevo destino, aún no hubo acuerdo y son los italianos los únicos proponentes presentes. El contrato de Troilo está vigente hasta diciembre de 2026.
Mariano Troilo sorprendió a todo el mundo Belgrano tras la victoria del Pirata ante Independiente en Rosario por la Copa Argentina cuando aseguró que “creo que hoy fue mi último partido en Belgrano. Lo viví en la previa“, reconoció visiblemente emocionado. Y agregó: “Es una mezcla de sensaciones. Es Italia el destino, disfrutando al máximo lo que pase de aquí en adelante”.El defensor está involucrado en plena negociación entre el equipo cordobés y Pisa de Italia, que esta temporada jugará en la Serie A. Por ahora, las charlas que se iniciaron hace más de un mes y que aún no han llegado a una definición concreta de acuerdo han sostenido los dirigentes del club, no se han dado por terminadas.Desde la cúpula de la entidad argentina dijeron este viernes previo al partido que las conversaciones “están dándose” y que son optimistas de llegar a un acuerdo para la transferencia del jugador.Los dirigentes del Celestes están más interesados en vender el 80 o 90% de la ficha a una remuneración que ronde los 9 millones de euros netos para el club, pero la cifra dista bastante de lo que Pisa está poniendo sobre la mesa.Pisa había ofertado 4 millones de euros por la mitad del pase, más un bono de 250 mil euros por objetivos. Pero en la misma negociación introdujo una clausula de compra de 5.6 millones euros por el otro 50% antes del 30 de junio de 2026.El Pirata está dispuesto a vender la mitad del pase y quedar como socio con los europeos para una futura transacción, pero el punto es que en lo económico esa mitad de la ficha debe pagarse como mínimo 4.5 millones de euros netos para la “B”. El mercado de pases en Europa cierra a fines de mes y esto le entrega al club una ventaja de varios días para seguir con la búsqueda de un acuerdo.Esta propuesta originaria de Pisa fue denegada por el club cordobés y se estima que esta semana volverán a restablecerse las conversaciones para seguir avanzando en el negocio.El futbolista estará este lunes por la tarde entrenando con el plantel para preparar el duelo del sábado a las 20.45 ante Banfield por el Clausura de la Liga Profesional.A pesar de sus deseos de partir cuanto antes a su nuevo destino, aún no hubo acuerdo y son los italianos los únicos proponentes presentes. El contrato de Troilo está vigente hasta diciembre de 2026. La Voz