La justicia, a favor de Wanda: embargo millonario a Mauro Icardi por deuda alimentaria
La batalla legal entre Wanda Nara y Mauro Icardi sumó un nuevo capítulo, y esta vez la justicia le dio la razón a la empresaria.
El Juzgado Civil 106 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Adrián Hagopian, resolvió embargar la participación social del futbolista en la sociedad Asociación Civil La Isla S.A. por un monto de 110.000 dólares estadounidenses en concepto de capital por alimentos, a solicitud de Wanda.
La resolución, firmada el 19 de agosto de 2025, se enmarca dentro del expediente 88891/2024 y responde a la falta de cumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte del jugador. Además, el fallo ordena la inscripción de Icardi en el Registro de Deudores Morosos, lo que podría traerle futuras complicaciones legales y financieras.
El juez fundamentó su decisión en la ausencia de acreditación de pago de las obligaciones establecidas. “Toda vez que no se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de las obligaciones del demandado —ver liquidación aprobada a fs. 42—, corresponde decretar la medida cautelar solicitada a los efectos de garantizar a las menores su derecho alimentario”, sostiene la resolución.
Además del embargo principal, la medida incluye 3.500 dólares adicionales en concepto de intereses y costas de ejecución. El tribunal ordenó librar oficio al presidente del directorio de la sociedad involucrada para que efectúe la traba del embargo y notifique su cumplimiento en el expediente.
La defensa de Icardi había presentado una impugnación contra la liquidación efectuada por la parte actora, pero el juez la rechazó y aprobó la cifra reclamada por Nara, que asciende a 122.443,08 dólares.
Si bien la solicitud de prohibición de salida del país fue desestimada por resultar abstracta dado que Icardi actualmente reside en Turquía, el magistrado aclaró que, de regresar a la Argentina sin saldar la deuda, no podría salir del país hasta regularizar la situación.
El fallo representa un avance significativo en el reclamo iniciado por la conductora, quien busca asegurar el cumplimiento efectivo de la manutención de sus hijas.
La batalla legal entre Wanda Nara y Mauro Icardi sumó un nuevo capítulo, y esta vez la justicia le dio la razón a la empresaria. El Juzgado Civil 106 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Adrián Hagopian, resolvió embargar la participación social del futbolista en la sociedad Asociación Civil La Isla S.A. por un monto de 110.000 dólares estadounidenses en concepto de capital por alimentos, a solicitud de Wanda.La resolución, firmada el 19 de agosto de 2025, se enmarca dentro del expediente 88891/2024 y responde a la falta de cumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte del jugador. Además, el fallo ordena la inscripción de Icardi en el Registro de Deudores Morosos, lo que podría traerle futuras complicaciones legales y financieras.El juez fundamentó su decisión en la ausencia de acreditación de pago de las obligaciones establecidas. “Toda vez que no se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de las obligaciones del demandado —ver liquidación aprobada a fs. 42—, corresponde decretar la medida cautelar solicitada a los efectos de garantizar a las menores su derecho alimentario”, sostiene la resolución.Además del embargo principal, la medida incluye 3.500 dólares adicionales en concepto de intereses y costas de ejecución. El tribunal ordenó librar oficio al presidente del directorio de la sociedad involucrada para que efectúe la traba del embargo y notifique su cumplimiento en el expediente.La defensa de Icardi había presentado una impugnación contra la liquidación efectuada por la parte actora, pero el juez la rechazó y aprobó la cifra reclamada por Nara, que asciende a 122.443,08 dólares.Si bien la solicitud de prohibición de salida del país fue desestimada por resultar abstracta dado que Icardi actualmente reside en Turquía, el magistrado aclaró que, de regresar a la Argentina sin saldar la deuda, no podría salir del país hasta regularizar la situación.El fallo representa un avance significativo en el reclamo iniciado por la conductora, quien busca asegurar el cumplimiento efectivo de la manutención de sus hijas. La Voz