Cavagliatto renovó mandato en Instituto y exigió al plantel: “El viernes hay que pedirles huevos, garra y actitud”
Instituto celebró este domingo en el estadio Ángel Sandrín su Asamblea General Ordinaria, donde aprobó por unanimidad la memoria y balance del último ejercicio económico. Además, Juan Manuel Cavagliatto fue proclamado presidente del club hasta 2029, consolidando su liderazgo en un momento de estabilidad financiera e institucional.
Pero el eje de la noche no estuvo solo en los números. Con el equipo en crisis futbolística tras las derrotas ante Unión y San Lorenzo, Cavagliatto decidió hablarles de frente a los socios y dejó frases de alto voltaje.
“No estoy ajeno al momento futbolístico, por eso decidí hablarles ahora y no esperar a que asuma la nueva comisión. Yo estoy igual que ustedes: no duermo, no como tranquilo, estoy preocupado como todos”, confesó.
El presidente remarcó que comprende la frustración de los hinchas, pero puso el foco en el compromiso que exige a los jugadores:
- “El viernes en la cancha tenemos que pedirles huevos, garra, actitud. Porque esa es la idiosincrasia del fútbol y pasa en todos lados”.
- “Estamos en un mal momento futbolístico y nos estamos ocupando para salir. Nos falta actitud, compromiso. Se los dije ayer a los jugadores”.
Además, defendió la transparencia de la gestión y dejó en claro que el esfuerzo está centrado en el fútbol:
- “El 80 por ciento de este balance está puesto en el fútbol. A Cavagliatto le importa Instituto”.
- “Acá no hay negociados. No vean fantasmas. Nos falta reaccionar en la cancha y lo vamos a hacer”.
Cavagliatto también se refirió al mánager Federico Bessone, cuestionado por parte de la hinchada:
- “A Bessone lo vamos a evaluar en el momento que corresponda. Yo eché a amigos del club porque entendí que no estaban haciendo las cosas como debían hacerse”.
Con la aprobación del balance y su continuidad asegurada, el presidente de Instituto cerró la Asamblea con un mensaje claro: la dirigencia responde en lo institucional, pero ahora la pelota está del lado de los jugadores.
Instituto celebró este domingo en el estadio Ángel Sandrín su Asamblea General Ordinaria, donde aprobó por unanimidad la memoria y balance del último ejercicio económico. Además, Juan Manuel Cavagliatto fue proclamado presidente del club hasta 2029, consolidando su liderazgo en un momento de estabilidad financiera e institucional.Pero el eje de la noche no estuvo solo en los números. Con el equipo en crisis futbolística tras las derrotas ante Unión y San Lorenzo, Cavagliatto decidió hablarles de frente a los socios y dejó frases de alto voltaje.“No estoy ajeno al momento futbolístico, por eso decidí hablarles ahora y no esperar a que asuma la nueva comisión. Yo estoy igual que ustedes: no duermo, no como tranquilo, estoy preocupado como todos”, confesó.El presidente remarcó que comprende la frustración de los hinchas, pero puso el foco en el compromiso que exige a los jugadores:“El viernes en la cancha tenemos que pedirles huevos, garra, actitud. Porque esa es la idiosincrasia del fútbol y pasa en todos lados”.“Estamos en un mal momento futbolístico y nos estamos ocupando para salir. Nos falta actitud, compromiso. Se los dije ayer a los jugadores”.Además, defendió la transparencia de la gestión y dejó en claro que el esfuerzo está centrado en el fútbol:“El 80 por ciento de este balance está puesto en el fútbol. A Cavagliatto le importa Instituto”.“Acá no hay negociados. No vean fantasmas. Nos falta reaccionar en la cancha y lo vamos a hacer”.Cavagliatto también se refirió al mánager Federico Bessone, cuestionado por parte de la hinchada:“A Bessone lo vamos a evaluar en el momento que corresponda. Yo eché a amigos del club porque entendí que no estaban haciendo las cosas como debían hacerse”.Con la aprobación del balance y su continuidad asegurada, el presidente de Instituto cerró la Asamblea con un mensaje claro: la dirigencia responde en lo institucional, pero ahora la pelota está del lado de los jugadores. La Voz