INTERNACIONALES

SpaceX canceló el segundo intento de lanzamiento de Starship: las razones

El cohete Starship de SpaceX permanecerá en su plataforma de lanzamiento luego de que los cielos nublados impidieran su despegue, marcando el segundo intento de lanzamiento cancelado para esta misión. El intento, programado para la noche del lunes cerca de Brownsville, Texas, se frustró debido a las condiciones meteorológicas.

“El tiempo se interpuso en nuestro camino”, afirmó Dan Huot de SpaceX. Anteriormente, Huot había indicado que la presencia de nubes violaba la “regla del yunque” de la compañía, una medida de precaución para evitar que los cohetes vuelen a través de nubes electrificadas que podrían provocar rayos, como ocurrió con los astronautas del Apolo 12.

Este es el décimo vuelo de prueba de la nave Starship y el propulsor Super Heavy. El primer intento de lanzamiento, que había sido programado para el domingo, también fue cancelado, en esa ocasión por problemas con los sistemas en tierra.

La cancelación se suma a una serie de desafíos que enfrentó el programa Starship. La décima prueba llega después de meses de “errores explosivos” que se remontan a enero, cuando la empresa presentó una nueva generación de naves. De hecho, la Starship no logró un vuelo limpio desde noviembre de 2024.

A pesar de los contratiempos, este lanzamiento es significativo, ya que se espera que sea uno de los últimos para esta versión de Starship antes de que SpaceX presente una aeronave aún más grande. La Starship es una pieza clave en los ambiciosos planes espaciales de la compañía.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, promocionó la nave como el vehículo que llevará por primera vez a los humanos a Marte. Además, la Starship es considerada crucial para el objetivo de la Nasa de devolver astronautas a la Luna en esta década.

​El cohete Starship de SpaceX permanecerá en su plataforma de lanzamiento luego de que los cielos nublados impidieran su despegue, marcando el segundo intento de lanzamiento cancelado para esta misión. El intento, programado para la noche del lunes cerca de Brownsville, Texas, se frustró debido a las condiciones meteorológicas.“El tiempo se interpuso en nuestro camino”, afirmó Dan Huot de SpaceX. Anteriormente, Huot había indicado que la presencia de nubes violaba la “regla del yunque” de la compañía, una medida de precaución para evitar que los cohetes vuelen a través de nubes electrificadas que podrían provocar rayos, como ocurrió con los astronautas del Apolo 12.Este es el décimo vuelo de prueba de la nave Starship y el propulsor Super Heavy. El primer intento de lanzamiento, que había sido programado para el domingo, también fue cancelado, en esa ocasión por problemas con los sistemas en tierra.La cancelación se suma a una serie de desafíos que enfrentó el programa Starship. La décima prueba llega después de meses de “errores explosivos” que se remontan a enero, cuando la empresa presentó una nueva generación de naves. De hecho, la Starship no logró un vuelo limpio desde noviembre de 2024.A pesar de los contratiempos, este lanzamiento es significativo, ya que se espera que sea uno de los últimos para esta versión de Starship antes de que SpaceX presente una aeronave aún más grande. La Starship es una pieza clave en los ambiciosos planes espaciales de la compañía. El CEO de SpaceX, Elon Musk, promocionó la nave como el vehículo que llevará por primera vez a los humanos a Marte. Además, la Starship es considerada crucial para el objetivo de la Nasa de devolver astronautas a la Luna en esta década.  La Voz