Un grupo de chilenos vandalizó la sede de Independiente… de Concepción
La semana pasada, un lamentable episodio de violencia se vivió en Avellaneda, Argentina, entre hinchas de Universidad de Chile y barras del Club Atlético Independiente. En un acto de represalia y furia desmedida, un grupo de vándalos chilenos decidió descargar su ira, pero cometió un grave error de identificación.
Su objetivo no fue el club argentino, sino la sede del Club Atlético Independiente de Concepción, una institución chilena que solo comparte nombre y colores en señal de homenaje al histórico equipo argentino.
Este ataque por confusión se produjo en la sede de la institución penquista, causando pintadas y daños significativos en sus murales externos, donde se exhibía con orgullo la insignia del club, idéntica a la del “Rojo” de Avellaneda, según lo informado por Los Andes.
Vandalizaron la sede de Independiente de Concepción
Álvaro Jara Vergara, presidente de Independiente de Concepción, expresó su profunda tristeza y preocupación ante lo ocurrido. “Nuestro club fue víctima de graves actos de vandalismo en los murales ubicados al exterior de nuestra sede”, lamentó. La situación escaló a un nivel aún más inquietante cuando, según Jara, “un integrante de nuestro directorio y miembro activo de nuestro Club fuera amenazado con un arma al presenciar la situación”.
El impacto de este hecho generó una ola de solidaridad. La Asociación Unión Arenas Montt, a través de su presidente Don Héctor Lara, se comunicó con la directiva de Independiente de Concepción para manifestar su apoyo. Además, Lara interpuso el tema ante la municipalidad y Carabineros, quienes respondieron con patrullas y un servicio de vigilancia municipal para resguardar la sede y brindar mayor seguridad a la comunidad.
Ante la confusión que motivó el ataque, la directiva de Independiente de Concepción se vio en la necesidad de emitir un segundo comunicado para despejar cualquier duda sobre su identidad. En este, aclararon: “Nuestro club fue fundado el 1° de mayo de 1944, en el sector Plaza Cruz de la ciudad de Concepción, Chile. Compartimos el nombre por inspiración en el histórico ´rey de copas´ argentino, reconociendo su excelencia futbolística en su época. Sin embargo, no tenemos ninguna relación institucional ni deportiva con el club argentino».
El comunicado también enfatizó el rechazo a la violencia: “Repudiamos categóricamente cualquier acto de violencia, dentro y fuera de las canchas. El fútbol debe ser un espacio de encuentro, respeto y crecimiento, no de conflicto”. El club de Concepción reafirmó su compromiso con los valores legados por sus fundadores: amistad, respeto y unidad, principios que son el corazón de su legado y motor de su institución.
La semana pasada, un lamentable episodio de violencia se vivió en Avellaneda, Argentina, entre hinchas de Universidad de Chile y barras del Club Atlético Independiente. En un acto de represalia y furia desmedida, un grupo de vándalos chilenos decidió descargar su ira, pero cometió un grave error de identificación. Su objetivo no fue el club argentino, sino la sede del Club Atlético Independiente de Concepción, una institución chilena que solo comparte nombre y colores en señal de homenaje al histórico equipo argentino.Este ataque por confusión se produjo en la sede de la institución penquista, causando pintadas y daños significativos en sus murales externos, donde se exhibía con orgullo la insignia del club, idéntica a la del “Rojo” de Avellaneda, según lo informado por Los Andes.Vandalizaron la sede de Independiente de ConcepciónÁlvaro Jara Vergara, presidente de Independiente de Concepción, expresó su profunda tristeza y preocupación ante lo ocurrido. “Nuestro club fue víctima de graves actos de vandalismo en los murales ubicados al exterior de nuestra sede”, lamentó. La situación escaló a un nivel aún más inquietante cuando, según Jara, “un integrante de nuestro directorio y miembro activo de nuestro Club fuera amenazado con un arma al presenciar la situación”.El impacto de este hecho generó una ola de solidaridad. La Asociación Unión Arenas Montt, a través de su presidente Don Héctor Lara, se comunicó con la directiva de Independiente de Concepción para manifestar su apoyo. Además, Lara interpuso el tema ante la municipalidad y Carabineros, quienes respondieron con patrullas y un servicio de vigilancia municipal para resguardar la sede y brindar mayor seguridad a la comunidad.Ante la confusión que motivó el ataque, la directiva de Independiente de Concepción se vio en la necesidad de emitir un segundo comunicado para despejar cualquier duda sobre su identidad. En este, aclararon: “Nuestro club fue fundado el 1° de mayo de 1944, en el sector Plaza Cruz de la ciudad de Concepción, Chile. Compartimos el nombre por inspiración en el histórico ´rey de copas´ argentino, reconociendo su excelencia futbolística en su época. Sin embargo, no tenemos ninguna relación institucional ni deportiva con el club argentino».El comunicado también enfatizó el rechazo a la violencia: “Repudiamos categóricamente cualquier acto de violencia, dentro y fuera de las canchas. El fútbol debe ser un espacio de encuentro, respeto y crecimiento, no de conflicto”. El club de Concepción reafirmó su compromiso con los valores legados por sus fundadores: amistad, respeto y unidad, principios que son el corazón de su legado y motor de su institución. La Voz