Argentina juega con Puerto Rico este jueves por los cuartos de final de la AmeriCup: hora y TV
La selección argentina de básquetbol tiene un duro reto por delante en la defensa del título de la AmeriCup que se juega en Nicaragua. El equipo nacional se mide esta noche, desde las 21.40, con Puerto Rico por los cuartos de final. Televisan TyC Sports y DSports.
El desafío de Argentina es mejorar el rendimiento colectivo mostrado en la fase de grupos. Tras la cómoda victoria en el debut frente al local por 94-70, el elenco conducido por Pablo Prigioni mostró mucha irregularidad en el ajustado triunfo frente a Colombia, en el segundo final por 84-83, y en derrota contra República Dominicana (83-84 en tiempo suplementario) para ser segundos del Grupo C. Al joven seleccionado nacional le cuesta la defensa y se mide con un Puerto Rico que anota mucho (87.7). Además, mostró falencias para armar juego en ataque la selección.
De todas maneras, Prigioni lo ve bien al seleccionado. “Confiamos que el equipo va siempre a más, los chicos lo están demostrando”, destacó.
Para el partido con los boricuas, Argentina recupera al pivote titular Francisco Cáffaro y al ala-pviote cordobés Juan Pablo Vaulet, quienes cumplieron con la suspensión tras la pelea con los dominicanos, mientras que el cordobés Gonzalo Bressan aún tiene un partido más de sanción.
Puerto Rico y sus virtudes
Los boricuas fueron segundos del Grupo B y llegan con el mismo registro de Argentina, dos triunfos, frente a Panamá (93-59) y Venezuela (97-70), y una caída, ante Canadá (73-82).
José Alvarado, base de 1,83 metros que juega en New Orleans Pelicans en la NBA, es el mejor del seleccionado boricua con 15,3 tantos, con 63,2 por ciento en dobles, 31,6% en triples y 40% en libres, más 5 asistencias, 3 rebotes y dos robos en 28,3 minutos. Gian Clavell, escolta de 1,93 metros que actúa en el Granada de la Liga Española ACB, promedia 15,3 puntos, mientras que el pivote Ismael Romero, de 2,03 metros, que juega en su país, en Mets de Guaynabo, aporta los 15,3 tantos y 7 rebotes, y George Conditt es el mejor rebotero del equipo con una media de 10. El ala-pivote de Gran Canaria de España, de 2,12 metros, aporta además 11 puntos.
El ganador de Argentina-Puerto Rico se medirá con el vencedor de Canadá (el número 1)-Colombia (a las 0.10 del viernes). Por la otra llave juega Dominicana-Brasil (16.19) y Estados Unidos-Uruguay (18.40).
La selección argentina de básquetbol tiene un duro reto por delante en la defensa del título de la AmeriCup que se juega en Nicaragua. El equipo nacional se mide esta noche, desde las 21.40, con Puerto Rico por los cuartos de final. Televisan TyC Sports y DSports.El desafío de Argentina es mejorar el rendimiento colectivo mostrado en la fase de grupos. Tras la cómoda victoria en el debut frente al local por 94-70, el elenco conducido por Pablo Prigioni mostró mucha irregularidad en el ajustado triunfo frente a Colombia, en el segundo final por 84-83, y en derrota contra República Dominicana (83-84 en tiempo suplementario) para ser segundos del Grupo C. Al joven seleccionado nacional le cuesta la defensa y se mide con un Puerto Rico que anota mucho (87.7). Además, mostró falencias para armar juego en ataque la selección.De todas maneras, Prigioni lo ve bien al seleccionado. “Confiamos que el equipo va siempre a más, los chicos lo están demostrando”, destacó. Para el partido con los boricuas, Argentina recupera al pivote titular Francisco Cáffaro y al ala-pviote cordobés Juan Pablo Vaulet, quienes cumplieron con la suspensión tras la pelea con los dominicanos, mientras que el cordobés Gonzalo Bressan aún tiene un partido más de sanción.Puerto Rico y sus virtudesLos boricuas fueron segundos del Grupo B y llegan con el mismo registro de Argentina, dos triunfos, frente a Panamá (93-59) y Venezuela (97-70), y una caída, ante Canadá (73-82).José Alvarado, base de 1,83 metros que juega en New Orleans Pelicans en la NBA, es el mejor del seleccionado boricua con 15,3 tantos, con 63,2 por ciento en dobles, 31,6% en triples y 40% en libres, más 5 asistencias, 3 rebotes y dos robos en 28,3 minutos. Gian Clavell, escolta de 1,93 metros que actúa en el Granada de la Liga Española ACB, promedia 15,3 puntos, mientras que el pivote Ismael Romero, de 2,03 metros, que juega en su país, en Mets de Guaynabo, aporta los 15,3 tantos y 7 rebotes, y George Conditt es el mejor rebotero del equipo con una media de 10. El ala-pivote de Gran Canaria de España, de 2,12 metros, aporta además 11 puntos.El ganador de Argentina-Puerto Rico se medirá con el vencedor de Canadá (el número 1)-Colombia (a las 0.10 del viernes). Por la otra llave juega Dominicana-Brasil (16.19) y Estados Unidos-Uruguay (18.40). La Voz