Israel lanzó un satélite espía en Oriente Medio
JERUSALÉN. Israel lanzó un nuevo satélite espía que los funcionarios de defensa describieron como una piedra angular estratégica que reforzará su capacidad de vigilancia en todo Oriente Medio en los próximos años.
El objetivo de Israel
Funcionarios militares y el ministro de Defensa, Israel Katz dijeron el miércoles que el satélite, que se lanzó el martes por la noche, mejorará la capacidad israelí para recopilar imágenes como las 12.000 obtenidas sobre Irán durante una guerra de 12 días en junio.
“Este es también un mensaje para todos nuestros enemigos, dondequiera que estén: los estamos vigilando en todo momento y en todas las situaciones”, dijo Katz en la red social X.
Además de monitorear a Irán, Israel gana capacidad de reconocimiento en otras partes de Oriente Medio mientras lleva a cabo lo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha calificado como una “guerra de siete frentes”, con fuerzas israelíes atacando objetivos en Líbano, Siria, Yemen e Irak durante los 23 meses que dura ya la guerra en Gaza.
El general de división Amir Baram dijo que el satélite, llamado Ofek 19, forma parte de un esfuerzo más amplio “para mantener una vigilancia persistente y simultánea de cualquier punto en todo Oriente Medio”.
El programa espacial israelí, que tiene décadas de antigüedad, ha ampliado su flota con varios lanzamientos de satélites en los últimos años y es uno de los pocos países con capacidades de monitoreo de alta resolución y recopilación de inteligencia.
La industria aeroespacial y de defensa es un pilar de la economía de Israel, y el fabricante del satélite, Israel Aerospace Industries, construye y vende satélites, sistemas de misiles, drones y aviones a Israel, así como a otras naciones en Europa, Asia y Norteamérica.
El ejército de Israel no reveló dónde se produjo el lanzamiento el martes por la noche.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
JERUSALÉN. Israel lanzó un nuevo satélite espía que los funcionarios de defensa describieron como una piedra angular estratégica que reforzará su capacidad de vigilancia en todo Oriente Medio en los próximos años.El objetivo de IsraelFuncionarios militares y el ministro de Defensa, Israel Katz dijeron el miércoles que el satélite, que se lanzó el martes por la noche, mejorará la capacidad israelí para recopilar imágenes como las 12.000 obtenidas sobre Irán durante una guerra de 12 días en junio.“Este es también un mensaje para todos nuestros enemigos, dondequiera que estén: los estamos vigilando en todo momento y en todas las situaciones”, dijo Katz en la red social X.Además de monitorear a Irán, Israel gana capacidad de reconocimiento en otras partes de Oriente Medio mientras lleva a cabo lo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha calificado como una “guerra de siete frentes”, con fuerzas israelíes atacando objetivos en Líbano, Siria, Yemen e Irak durante los 23 meses que dura ya la guerra en Gaza.El general de división Amir Baram dijo que el satélite, llamado Ofek 19, forma parte de un esfuerzo más amplio “para mantener una vigilancia persistente y simultánea de cualquier punto en todo Oriente Medio”.El programa espacial israelí, que tiene décadas de antigüedad, ha ampliado su flota con varios lanzamientos de satélites en los últimos años y es uno de los pocos países con capacidades de monitoreo de alta resolución y recopilación de inteligencia.La industria aeroespacial y de defensa es un pilar de la economía de Israel, y el fabricante del satélite, Israel Aerospace Industries, construye y vende satélites, sistemas de misiles, drones y aviones a Israel, así como a otras naciones en Europa, Asia y Norteamérica.El ejército de Israel no reveló dónde se produjo el lanzamiento el martes por la noche.___Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. La Voz