Paso a paso: cómo podés activar los recordatorios en Whatsapp
¿Quién no leyó un mensaje importante en un mal momento, pensó “después respondo” y se olvidó por completo? Para todos los colgados y ocupados, WhatsApp está probando una nueva herramienta que promete ser la solución definitiva: los recordatorios de lectura.
Esta función, que ya está disponible para algunos usuarios en la versión beta de Android, permitirá programar alertas para que nunca más se te pase responder un chat importante.
La idea es simple pero genial. Según adelantó el sitio especializado WABetaInfo, esta nueva característica te dejará establecer una especie de “alarma” personalizada dentro de cualquier conversación. El objetivo es claro: ayudarte a organizar mejor tus chats y evitar que tareas o información relevante se pierdan en el mar de mensajes diarios.
¿Cómo van a funcionar los recordatorios de Whatsapp?
El mecanismo es súper intuitivo. Al mantener presionado un mensaje específico, aparecerá en el menú una nueva opción para “crear recordatorio”. Desde ahí, vas a poder elegir cuándo querés que WhatsApp te vuelva a notificar sobre ese mensaje: en dos horas, en ocho, al día siguiente o en una fecha y hora exactas que vos elijas manualmente.
Una vez que programes la alerta, el mensaje quedará marcado con un pequeño ícono de una campanita, una señal visual para que sepas que tiene un recordatorio pendiente. Cuando llegue el momento elegido, recibirás una notificación independiente, como si fuera un mensaje nuevo, con el texto original o una vista previa del contenido, ya sea una foto o un video.
Un detalle clave es que esta función es 100% privada. La otra persona del chat no se va a enterar de que programaste un recordatorio sobre su mensaje, ya que todo se gestiona de forma local en tu celular.
Por ahora, esta herramienta solo está en fase de prueba en la beta 2.25.21.14 para Android y todavía no hay una fecha oficial para su lanzamiento masivo. Sin embargo, al ser una función tan útil y de baja complejidad técnica, se espera que, una vez que se compruebe que anda bien, llegue pronto a la versión estable para todos los usuarios.
¿Quién no leyó un mensaje importante en un mal momento, pensó “después respondo” y se olvidó por completo? Para todos los colgados y ocupados, WhatsApp está probando una nueva herramienta que promete ser la solución definitiva: los recordatorios de lectura. Esta función, que ya está disponible para algunos usuarios en la versión beta de Android, permitirá programar alertas para que nunca más se te pase responder un chat importante.La idea es simple pero genial. Según adelantó el sitio especializado WABetaInfo, esta nueva característica te dejará establecer una especie de “alarma” personalizada dentro de cualquier conversación. El objetivo es claro: ayudarte a organizar mejor tus chats y evitar que tareas o información relevante se pierdan en el mar de mensajes diarios.¿Cómo van a funcionar los recordatorios de Whatsapp?El mecanismo es súper intuitivo. Al mantener presionado un mensaje específico, aparecerá en el menú una nueva opción para “crear recordatorio”. Desde ahí, vas a poder elegir cuándo querés que WhatsApp te vuelva a notificar sobre ese mensaje: en dos horas, en ocho, al día siguiente o en una fecha y hora exactas que vos elijas manualmente.Una vez que programes la alerta, el mensaje quedará marcado con un pequeño ícono de una campanita, una señal visual para que sepas que tiene un recordatorio pendiente. Cuando llegue el momento elegido, recibirás una notificación independiente, como si fuera un mensaje nuevo, con el texto original o una vista previa del contenido, ya sea una foto o un video.Un detalle clave es que esta función es 100% privada. La otra persona del chat no se va a enterar de que programaste un recordatorio sobre su mensaje, ya que todo se gestiona de forma local en tu celular.Por ahora, esta herramienta solo está en fase de prueba en la beta 2.25.21.14 para Android y todavía no hay una fecha oficial para su lanzamiento masivo. Sin embargo, al ser una función tan útil y de baja complejidad técnica, se espera que, una vez que se compruebe que anda bien, llegue pronto a la versión estable para todos los usuarios. La Voz