DEPORTES

Gabriel Báez: un aporte clave en la defensa de Talleres

Gabriel Báez se ha convertido en noticia para la defensa de Talleres: el lateral izquierdo le ganó la titularidad a Miguel Navarro, el internacional venezolano que había participado en la doble fecha FIFA de eliminatorias con su selección y que fue dueño del puesto desde que llegó en 2024.

Báez fue titular en el partido contra Tigre -disputado en el domingo pasado- tuvo una actuación destacada, mostrando criterio en sus subidas y envíos al área, así como solidez en la marca.

El lateral izquierdo llegó como uno de los refuerzos de Talleres en esta temporada y su arribo se produjo días antes del partido con Godoy Cruz, donde incluso debutó debido a la suspensión de Navarro. Báez aprovechó la oportunidad y se afianzó en el equipo, exhibiendo una buena adaptación y contribuyendo al equilibrio del esquema defensivo del conjunto albiazul dirigido por Carlos Tevez.

Báez, de 30 años y nacido en Buenos Aires, se sumó al plantel que conduce Carlos Tevez con un contrato que lo vincula con Talleres hasta el 31 de diciembre de 2027. Es más, la “T” adquirió el 100% de los derechos económicos.

El defensor se formó en Newell’s Old Boys, donde debutó en Primera en 2015. Luego, estuvo en Yucatán FC (México), Cerro Largo (Uruguay), Sol de América y Cerro Porteño (Paraguay), hasta su arribo a Nacional de Montevideo. En Argentina también vistió la camiseta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde compartió plantel con Guido Herrera, capitán Talleres.

“Me llamaron un lunes, el de mi cumpleaños. El martes firmé la rescisión y me vine. Tenía un acuerdo con el presidente de Nacional para poder salir si surgía esta posibilidad. Conozco a varios jugadores del plantel, sobre todo a Christian Oliva, que me habló muy bien del club. Desde que llegué me dieron movilidad, me ayudaron con la familia y me dieron contención. Nunca dudé”, supo decir Báez en su presentación.

Su desempeño ha sido importante para Talleres, aportando equilibrio y criterio en la banda izquierda. La capacidad de Báez para participar tanto en la defensa como en el ataque con sus envíos precisos será una opción valiosa para el equipo que visitará a Rosario Central, este domingo a las 19, en Arroyito.

Con su aporte, Báez se posiciona como un jugador clave en la estructura del equipo, que busca mantenerse competitivo en el Torneo Clausura y asegurar su permanencia en la categoría. La continuidad de su buen desempeño será fundamental para los objetivos de Talleres en lo que resta del campeonato.

​Gabriel Báez se ha convertido en noticia para la defensa de Talleres: el lateral izquierdo le ganó la titularidad a Miguel Navarro, el internacional venezolano que había participado en la doble fecha FIFA de eliminatorias con su selección y que fue dueño del puesto desde que llegó en 2024. Báez fue titular en el partido contra Tigre -disputado en el domingo pasado- tuvo una actuación destacada, mostrando criterio en sus subidas y envíos al área, así como solidez en la marca.El lateral izquierdo llegó como uno de los refuerzos de Talleres en esta temporada y su arribo se produjo días antes del partido con Godoy Cruz, donde incluso debutó debido a la suspensión de Navarro. Báez aprovechó la oportunidad y se afianzó en el equipo, exhibiendo una buena adaptación y contribuyendo al equilibrio del esquema defensivo del conjunto albiazul dirigido por Carlos Tevez.Báez, de 30 años y nacido en Buenos Aires, se sumó al plantel que conduce Carlos Tevez con un contrato que lo vincula con Talleres hasta el 31 de diciembre de 2027. Es más, la “T” adquirió el 100% de los derechos económicos.El defensor se formó en Newell’s Old Boys, donde debutó en Primera en 2015. Luego, estuvo en Yucatán FC (México), Cerro Largo (Uruguay), Sol de América y Cerro Porteño (Paraguay), hasta su arribo a Nacional de Montevideo. En Argentina también vistió la camiseta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde compartió plantel con Guido Herrera, capitán Talleres.“Me llamaron un lunes, el de mi cumpleaños. El martes firmé la rescisión y me vine. Tenía un acuerdo con el presidente de Nacional para poder salir si surgía esta posibilidad. Conozco a varios jugadores del plantel, sobre todo a Christian Oliva, que me habló muy bien del club. Desde que llegué me dieron movilidad, me ayudaron con la familia y me dieron contención. Nunca dudé”, supo decir Báez en su presentación.Su desempeño ha sido importante para Talleres, aportando equilibrio y criterio en la banda izquierda. La capacidad de Báez para participar tanto en la defensa como en el ataque con sus envíos precisos será una opción valiosa para el equipo que visitará a Rosario Central, este domingo a las 19, en Arroyito. Con su aporte, Báez se posiciona como un jugador clave en la estructura del equipo, que busca mantenerse competitivo en el Torneo Clausura y asegurar su permanencia en la categoría. La continuidad de su buen desempeño será fundamental para los objetivos de Talleres en lo que resta del campeonato.  La Voz