Rusia y Ucrania intercambiaron acusaciones por ataques civiles
Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente ayer de lanzar ataques mortales con drones en áreas civiles de sus países, al tiempo que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski anticipaba “una semana muy intensa” de diplomacia en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde el Consejo de Seguridad tiene programado discutir la guerra de más de tres años.
Zelenski ha intentado dar impulso a un esfuerzo de paz liderado por Estados Unidos, ofreciendo un alto el fuego y una reunión cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin. Sin embargo, Moscú ha cuestionado algunas de las propuestas, y el fin del derramamiento de sangre no parece más cercano.
Ucrania dijo que durante la última semana Rusia disparó más de 1.500 drones de ataque, 1.280 bombas planeadoras y 50 misiles de varios tipos.
Mientras tanto, al menos siete aviones rusos bombardearon la ciudad ucraniana sureña de Zaporiyia durante la noche del domingo, matando a tres personas e hiriendo a otras dos.
La fuerza aérea ucraniana dijo que detuvo 132 de los 141 drones de ataque y señuelo lanzados por las fuerzas rusas.
Rusia hizo afirmaciones similares. El jefe designado por Moscú de la península de Crimea ocupada por Rusia en Ucrania, Sergei Aksyonov, dijo que tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas el domingo por la noche en ataques de drones ucranianos contra el popular centro vacacional de Foros.
En la región fronteriza de Belgorod en Rusia, tres personas murieron y otras diez resultaron heridas por ataques de drones ucranianos el domingo.
El Ministerio de Defensa dijo que 114 drones ucranianos fueron derribados la madrugada del lunes en varias regiones rusas.
Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente ayer de lanzar ataques mortales con drones en áreas civiles de sus países, al tiempo que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski anticipaba “una semana muy intensa” de diplomacia en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde el Consejo de Seguridad tiene programado discutir la guerra de más de tres años.Zelenski ha intentado dar impulso a un esfuerzo de paz liderado por Estados Unidos, ofreciendo un alto el fuego y una reunión cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin. Sin embargo, Moscú ha cuestionado algunas de las propuestas, y el fin del derramamiento de sangre no parece más cercano.Ucrania dijo que durante la última semana Rusia disparó más de 1.500 drones de ataque, 1.280 bombas planeadoras y 50 misiles de varios tipos.Mientras tanto, al menos siete aviones rusos bombardearon la ciudad ucraniana sureña de Zaporiyia durante la noche del domingo, matando a tres personas e hiriendo a otras dos.La fuerza aérea ucraniana dijo que detuvo 132 de los 141 drones de ataque y señuelo lanzados por las fuerzas rusas.Rusia hizo afirmaciones similares. El jefe designado por Moscú de la península de Crimea ocupada por Rusia en Ucrania, Sergei Aksyonov, dijo que tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas el domingo por la noche en ataques de drones ucranianos contra el popular centro vacacional de Foros.En la región fronteriza de Belgorod en Rusia, tres personas murieron y otras diez resultaron heridas por ataques de drones ucranianos el domingo.El Ministerio de Defensa dijo que 114 drones ucranianos fueron derribados la madrugada del lunes en varias regiones rusas. La Voz