Bangkok: un impresionante socavón obligó a evacuar a decenas de personas
Un enorme socavón se abrió repentinamente este miércoles frente a un hospital y una comisaría en una transitada calle de Bangkok, Tailandia. Aunque no se reportaron personas lesionadas, el colapso obligó al desalojo de decenas de pacientes y locales cercanos.
El hueco resultante alcanzó una dimensión considerable: 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho por 30 metros de largo.
El colapso provocó que una grúa que se encontraba estacionada frente al centro de salud fuera tragada por la abertura. La superficie de la calle afectada era de cuatro carriles. Según muestran varios videos compartidos en redes sociales, la carretera comenzó a hundirse lentamente hasta desplomarse por completo, arrastrando postes con tendido eléctrico dentro del foso.
Asimismo, el derrumbe dejó al descubierto las estructuras subterráneas de la zona, y se observó que dos gigantescas tuberías vertieron agua en el hueco, lo que contribuyó a que el socavón se ampliara.
Impresionante socavón en Bangkok
Debido a los riesgos del hundimiento del terreno, se hizo obligatoria la evacuación de decenas de pacientes del hospital cercano. La interrupción del suministro de electricidad y agua potable en la zona fue inmediata, y las autoridades cortaron el flujo de ambos servicios para prevenir accidentes mayores.
El colapso afectó directamente a tres vehículos. Además del hospital, un edificio policial situado cerca del hundimiento también fue desalojado por precaución, ya que el borde del socavón se detuvo justo frente a sus instalaciones. Decenas de locales y hogares también fueron evacuados.
Las autoridades de Tailandia declararon la zona como un “área de exclusión”, por lo que el tránsito fue suspendido. El hospital afectado anunció que cerrará los servicios ambulatorios por al menos 48 horas , aunque espera operar con normalidad en las áreas de urgencias y hospitalización. La Administración de Bangkok confirmó que el edificio del hospital no sufrió daños estructurales.
Socavón en Bangkok: la investigación y respuesta oficial
El colapso no dejó personas lesionadas, según explicó el gobernador de Bangkok, Chadchart.
Aunque las causas específicas del colapso están bajo investigación, la Administración de Bangkok señaló que se cree inicialmente que el derrumbe de la carretera se debió a un movimiento de tierra y a la acumulación de agua subterránea. Esta acumulación habría ocurrido en la unión entre el túnel y el muro de una estación de tren subterránea, obras a las que se atribuye el hecho.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, aseguró que las autoridades creen que los daños están controlados en el lugar. No obstante, destacó que se está trabajando contrarreloj para rellenar y reparar la vía afectada. El objetivo de la reparación es evitar que la situación se agrave con la llegada de las lluvias de la temporada de monzones.
Un enorme socavón se abrió repentinamente este miércoles frente a un hospital y una comisaría en una transitada calle de Bangkok, Tailandia. Aunque no se reportaron personas lesionadas, el colapso obligó al desalojo de decenas de pacientes y locales cercanos.El hueco resultante alcanzó una dimensión considerable: 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho por 30 metros de largo.El colapso provocó que una grúa que se encontraba estacionada frente al centro de salud fuera tragada por la abertura. La superficie de la calle afectada era de cuatro carriles. Según muestran varios videos compartidos en redes sociales, la carretera comenzó a hundirse lentamente hasta desplomarse por completo, arrastrando postes con tendido eléctrico dentro del foso.Asimismo, el derrumbe dejó al descubierto las estructuras subterráneas de la zona, y se observó que dos gigantescas tuberías vertieron agua en el hueco, lo que contribuyó a que el socavón se ampliara.Impresionante socavón en BangkokDebido a los riesgos del hundimiento del terreno, se hizo obligatoria la evacuación de decenas de pacientes del hospital cercano. La interrupción del suministro de electricidad y agua potable en la zona fue inmediata, y las autoridades cortaron el flujo de ambos servicios para prevenir accidentes mayores.El colapso afectó directamente a tres vehículos. Además del hospital, un edificio policial situado cerca del hundimiento también fue desalojado por precaución, ya que el borde del socavón se detuvo justo frente a sus instalaciones. Decenas de locales y hogares también fueron evacuados.Las autoridades de Tailandia declararon la zona como un “área de exclusión”, por lo que el tránsito fue suspendido. El hospital afectado anunció que cerrará los servicios ambulatorios por al menos 48 horas , aunque espera operar con normalidad en las áreas de urgencias y hospitalización. La Administración de Bangkok confirmó que el edificio del hospital no sufrió daños estructurales.Socavón en Bangkok: la investigación y respuesta oficialEl colapso no dejó personas lesionadas, según explicó el gobernador de Bangkok, Chadchart.Aunque las causas específicas del colapso están bajo investigación, la Administración de Bangkok señaló que se cree inicialmente que el derrumbe de la carretera se debió a un movimiento de tierra y a la acumulación de agua subterránea. Esta acumulación habría ocurrido en la unión entre el túnel y el muro de una estación de tren subterránea, obras a las que se atribuye el hecho.El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, aseguró que las autoridades creen que los daños están controlados en el lugar. No obstante, destacó que se está trabajando contrarreloj para rellenar y reparar la vía afectada. El objetivo de la reparación es evitar que la situación se agrave con la llegada de las lluvias de la temporada de monzones. La Voz